El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El Ayuntamiento reparte más de 400.000 euros en subvenciones

  • 78 asociaciones consiguen las ayudas en un proceso de concurrencia competitiva

Una reunión entre el equipo de Gobierno y diversos colectivos sociales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Una reunión entre el equipo de Gobierno y diversos colectivos sociales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / julio gonzález

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la concesión de subvenciones correspondiente a la convocatoria de 2016 a entidades de diversa índole por un valor de 409.000 euros. Estas ayudas se han repartido en régimen de concurrencia competitiva y se han otorgado, según indicó la edil de Presidencia, Ana Fernández, en función de los proyectos presentados por los diferentes colectivos.

De esta forma, 78 asociaciones se han visto beneficiadas por la aportaciones económicas realizadas por el Consistorio. A este proceso se han presentado un total de 128 solicitudes, de las que se admitieron 114 antes de hacer la criba final. Por áreas, la más beneficiada ha sido la de Bienestar Social y Mayor con 299.323,52 euros repartidos entre 24 proyectos. Le siguen Participación Ciudadana con 50.515,36 euros para 28 asociaciones, Mujer con 26.091,92 euros para ocho entidades, Fiestas con 17.451,28 euros para 10 asociaciones y Juventud con 16.250,01 euros para ocho propuestas.

En el ámbito de la Participación Ciudadana se le ha concedido subvención a las asociaciones de vecinos Barrio de Santa María Las Tres Torres, Manuel de Falla La Laguna, Avenida Segunda Aguada, Los Tres Arcos del Pópulo, Fuerte de San Lorenzo del Puntal, Bahía Gaditana, Los Corrales, Murallas de San Carlos, Campo de la Aviación de Loreto, Claridad del Cerro del Moro, El Carmen del Mentidero, María Auxiliadora, Beduinos de la barriada de España, Gades del barrio de La Viña, Muñoz Arenillas, Puente Bahía, Antiguos Terrenos de Astilleros, Cortadura, Poeta Rafael Alberti, Vientos de la Caleta, Puerta del Mar, Cádiz Centro, Patio Nuestra Señora del Carmen, Patio Virgen de la Luz, Gaditano Juman, La Tacita de Plata, Unión Barrio del Pópulo y Federación 5 de Abril.

Dentro de Bienestar Social y Mayor se ha concedido a Tierra de Todos, Calor en la Noche, Mujer Gades, Cardijn, Afanas, Amigas al Sur, Colectivo de Prevención e Inserción de Andalucía, APDHA, Equa, Autismo Cádiz, Banco de Alimentos, Gerasa, Aspademis, Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Lejeune, Agadi, Salam-paz, Asperger, Alendoy, Asociación Española contra el Cáncer, Albor y Afemen.

En materia de Juventud se ha concedido a Juniors, Cepa, Equa, Liga Gaditana, Alendoy, Quercus, Impulsa 4 y Asociación de Vecinos de Loreto, mientras que en Mujer se ha otorgado subvenciones a Cepa, Afanas, Centro de Cultura Popular El Pópulo, Mujeres de Acero, Cerromarcha, Bahía Gaditana, Federación 5 de abril y Al Sur del Sur.

En cuanto a Fiestas, se ha concedido a la Peña Cultural y Carnavalesca La Salle-Viña, Peña Recreativa La Amistad, Peña Juanito Villar, Aula de Cultura del Carnaval, Peña Original Paco Alba, Asociación Peña Holoturia Caletera, Peña Carnavalesca La Estrella, Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, Federación de Peñas y Entidades Caleteras y Peña La Palma El Purri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios