Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en una decena de colegios

  • Ya se están ejecutando trabajos en Viento de Levante, Josefina Pascual y Campo del Sur

Andamios en la fachada del colegio Campo del Sur la semana pasada.

Andamios en la fachada del colegio Campo del Sur la semana pasada. / Joaquín Hernández Kiki

El Ayuntamiento está realizando durante los meses de verano labores de mantenimiento para poner a punto los colegios de cara al próximo curso escolar, con una inversión de 197.839 euros. En total, serán una decena de obras, según informó la concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

Algunos de estos trabajos ya se han realizado, como la pintura de aulas de las plantas baja y primera en el centro Viento de Levante, donde -según recuerdan desde el Ayuntamiento- el pasado curso se realizaron mejoras en el acceso al patio.

También se llevarán a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones eléctricas

Fuentes municipales señalan que actualmente se está trabajando en el colegio Josefina Pascual, donde se están llevando a cabo labores de limpieza, reparación y pintura de la azotea, además de pintura de todas las aulas del colegio, habiendo ya varias plantas terminadas; y en el colegio Campo del Sur, donde se están realizando labores de pintura. El próximo centro donde se actuará será en la Escuela Infantil.

Otras obras que se desarrollarán durante este verano serán la creación de un nuevo aseo adaptado, de un itinerario y acceso libre de obstáculos en el centro de artes escénicas Arbolí con una inversión de 9.027 euros; el suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio del CEIP Santa Teresa, con un presupuesto de 19.420 euros, y la renovación del patio del colegio Celestino Mutis, de sus cerramientos y pavimento, con una inversión de 51.179 euros. También se realizarán obras de mejora en el CEIP Carola Ribed, la regularización del patio y sustitución de ventanas en el CEIP La Inmaculada, una mejora de las instalaciones del CEIP Gadir y la reparación del hundimiento de la solera de una de las aulas del CEIP Campo del Sur.

Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que a cargo de los presupuestos de 2018, se está realizando una importante actuación para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los centros educativos que no se han hecho en 20 años. Se trata de un proyecto que cuenta con tres fases. La primera de ellas ha consistido en el diagnóstico de necesidades de los colegios, donde se estima que se invertirá en torno a 60.000 euros.

La segunda fase, en la que actualmente se encuentra trabajando la Delegación de Enseñanza, es la preparación de los proyectos y ajustes del presupuesto. Tras esta segunda fase, llegará la tercera que es la licitación de los trabajos.

El objetivo de la Delegación de Enseñanza es que para el próximo curso, todos los colegios de la ciudad cuenten con pararrayos y sistema antiincendios.

A todo esto hay que añadir más de una docena de proyectos para mejorar las instalaciones de los colegios de la ciudad, con objeto de que se puedan ofrecer las mejores instalaciones a los menores gaditanos. Según informan fuentes municipales, estos proyectos serán sacados próximamente a concurso público para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios