El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivienda social

El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase del proyecto de Doctor Marañón, 2

  • Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo 26 de marzo

Imagen del edificio Doctor Marañón, 2

Imagen del edificio Doctor Marañón, 2 / M.F.

l Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la promoción de 28 viviendas ubicadas en la calle Doctor Marañón, número 2. El anuncio ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, un paso esencial para que pueda procederse a la adjudicación de la obra.

Este proyecto de rehabilitación sale a licitación mediante un procedimiento abierto simplificado por un importe de 1.229.394,13 euros, y el plazo máximo de ejecución se estima en 16 meses. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo 26 de marzo, a las 9 horas.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de febrero cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de licitación de esta segunda fase del proyecto de rehabilitación de las viviendas de Doctor Marañón, 2.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha resaltado la importancia de este proyecto que se destinará al alquiler social y que se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Cádiz y la Unión Europea. En la condiciones de la licitación se especifica que se trata de un proyecto de investigación de eficiencia energética RECO2ST, financiado con fondos europeos Horizon 2020. “Calculamos que a finales de 2021 podremos contar ya con este nuevo edificio, que responde a un proyecto de eficiencia energética, y así podremos sumar estas 28 viviendas al parque público”, ha apuntado la edil.

Gracias a esta iniciativa, la ciudad se convertirá en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero. El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas de alquiler social: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con movilidad reducida con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

El Ayuntamiento gaditano obtuvo el pasado mes de noviembre un montante de 879.095 euros de fondos estatales y autonómicos de una convocatoria pública de subvenciones en concurrencia competitiva, después de que el proyecto de viviendas en la calle Doctor Marañón, 2 resultara el mejor valorado de todos los que se presentaron en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios