Cádiz

El Ayuntamiento libra los 120.000 euros de la subvención de 2011

  • A día de hoy no se ha concretado si para la Semana Santa de este año habrá algún tipo de recorte por parte del Consistorio

Al fin llega el gran alivio para muchas corporaciones. Casi un año después, el Ayuntamiento ha anunciado que ya ha librado la cuantía de la subvención correspondiente a la Semana Santa de 2011. Un total de 120.000 euros que viene como agua de mayo para las cofradías de penitencia a escasos días de celebrar una nueva Semana Santa.

En este retraso, tanto fuentes municipales como del Consejo de Hermandades puntualizan la demora de las propias hermandades a la hora de entregar la documentación que exige el Ayuntamiento para poder librar esos 120.000 euros. Esta noticia fue comunicada anoche a los hermanos mayores, en el transcurso del pleno que se celebró en la sede del Consejo.

Con respecto a este año 2012, el Ayuntamiento no ha concretado cómo puede afectar la actual situación económica a la Semana Santa. Es decir, si de alguna manera se pueden producir recortes en relación a las hermandades, ya sea de manera directa (con la subvención) o de otras formas, teniendo en cuenta que otras fiestas de la ciudad ya han sido objeto de estas reducciones económicas. Según fuentes municipales se está a la espera de la elaboración de los presupuestos para confirmar este extremo. Eso sí, estas mismas fuentes puntualizan que "como todos los años la voluntad del Ayuntamiento seguirá siendo la del máximo esfuerzo y colaboración posible con el Consejo por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa y más aún en un año tan importante como el del Bicentenario".

En este mismo sentido, el Ayuntamiento recuerda que el pasado año no hubo recorte alguno en Semana Santa, como sí está ocurriendo en otras poblaciones cercanas de cara a este 2012. Y, además, añaden desde San Juan de Dios que en Cádiz el Ayuntamiento no solo otorga una subvención, sino que corre con la mayor parte de los apartados relacionados con la Semana Santa (como el montaje de los palcos, la rampa, la seguridad...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios