La desescalada en Cádiz

El Ayuntamiento abre espacios públicos para nuevas terrazas

  • Permite una ocupación en la plaza de Argüelles y agiliza las peticiones que cumplen con la norma impuesta por el Gobierno central

La ampliación de la calle de La Palma se ha ampliado para dejar hueco a las terrazas.

La ampliación de la calle de La Palma se ha ampliado para dejar hueco a las terrazas. / D.C.

El Ayuntamiento está acelerando las peticiones que han recibido en cuanto a ampliación de las terrazas. Ya se han recibido las autorizaciones definitivas en San Francisco y se están tramitando las de Alameda Apodaca para que estén listas a principios de esta semana. Asimismo, la relativa a la cafetería Granier de calle Ancha que se presentó en pleno confinamiento y se aprueba en estos días.

Igualmente, en la plaza de Jerez de la Frontera, junto al Complejo Ciudad de Cádiz, se ha tramitado la renovación y se estará dispuesto a ampliar si se necesita habida cuenta de la amplitud de este recinto.Una nueva terraza será la que se permita en la plaza de Argüelles, gestionado por el restaurante Almanaque que permitirá el uso amplio del espacio sin menoscabar accesibilidad ni tránsito en estos días.

Recuerda Martín Vila que se siguen manteniendo restricciones para el paseo y el deporte de 20 a 23h, y a esas horas muchas zonas de la ciudad se están agolpando de vecinos y vecinas paseando y haciendo deporte, las imágenes del Paseo Marítimo peatonal son claras corroborando el acierto de la actuación tan criticada por algunos en su día. La muestra evidente es que como Ayuntamiento a su vez hemos peatonalizado temporalmente en esos horarios el tramo comprendido entre la rotonda de Balbo y plaza Ingeniero de la Cierva. En estos espacios es preciso mantener y garantizar las distancias de seguridad mas que nunca”.

Diversos colectivos ciudadanos, aún comprendiendo la necesidad de muchos hosteleros de incrementar sus terrazas como forma de lograr ingresos tras varios meses cerrados, han criticado la posibilidad de ocupar buena parte del espacio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios