Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento encargará su informe sobre el Castillo de San Sebastián

  • Teófila Martínez asegura que el que desaconseja las grandes concentraciones "se ha realizado por alguien que no conoce el uso futuro" que tendrá la fortificación y que acogerá exposiciones todo el año

Teófila Martínez manifestó ayer que respeta el informe de los técnicos publicado en su edición de ayer por este diario y que desaconseja la celebración de grandes concentraciones en el Castillo de San Sebastián pero que "no me preocupa porque ese informe debe ser encargado por alguien que sepa el uso futuro del castillo" y que es una pieza importantísima para la ciudad.

La alcaldesa aseguró que efectivamente es "descabellado" pensar en que se puedan concentrar 14.000 personas a la vez en un espacio tan reducido. "El Castillo de San Sebastián es un espacio para disfrutarlo, para ver una exposición tranquilamente en un enclave impresionante, como se hace en todos los lugares del mundo. Por tanto habrá que hacer un informe de seguridad que tenga en cuenta un flujo de visitantes, colocar un aforo máximo y cumplirlo", dijo.

Martínez insiste en que "salvo el Ayuntamiento" nadie tiene claro el uso futuro de la fortificación. "Lo que pasa es que el proyecto que en su día le presentamos al Ministerio de Medio Ambiente se tiró a la basura, porque aquí todo lo que se ha hecho en el castillo ha sido a espaldas nuestras. En definitiva, se ha hecho un proyecto desde Madrid sin contar con la ciudad".

Una vez que el nuevo gobierno del PP tome posesión, está previsto que la alcaldesa se ponga en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para explicarles su proyecto de futuro sobre San Sebastián y "será entonces cuando nosotros encarguemos nuestro propio informe, que como ya he dicho antes tendrá en cuenta todas las cuestiones que nos interesan, pero que quede claro que hablar de un uso completo del castillo me parece una barbaridad", dijo.

En más de una ocasión la alcaldesa ha comentado que una de las alternativas para hacer más llevadero el acceso hasta el castillo es un tren eléctrico, al uso del que funciona en otras ciudades. No obstante, advierte que "andar 600 metros para disfrutar de algo tan hermoso tampoco me parece demasiado, porque, por poner un ejemplo, cuánto habrán tenido que andar las personas que han acudido a ver la Copa Davis este fin de semana en el estadio olímpico de La Cartuja".

También dijo que hay que organizar "eventos con cabeza" y que "si son exposiciones la gente irá entrando paulatinamente, por eso mismo hay colas en El Prado ¿no? Es que es de sentido común". Y en cuanto a la seguridad dijo que todo estará garantizado y que "lo que está claro es que si viene un tsunami en Cádiz vamos a estar todos listos, los del Castillo de San Sebastián y los que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios