Cádiz

El Ayuntamiento crea la red social 'Cadizbook.es'

  • La nueva plataforma entrará en funcionamiento mañana y "permitirá a los usuarios recibir contenidos e interactuar sobre cuestiones de interés de los gaditanos en todos los ámbitos"

Los concejales de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García e Ignacio Romaní, respectivamente, presentaron hoy una nueva red social en Internet, que entrará en funcionamiento a partir de mañana, llamada 'Cadizbook.es', donde estará «todo Cádiz en nueve letras».

En rueda de prensa, ambos ediles señalaron quieren hacer de Cádiz «una ciudad digital, pero contando con los ciudadanos», por lo que 'Cadizbook' no se concibe como «una plataforma de comunicación con la que conectarse con personas del entorno más cercano o de cualquier rincón del mundo, sino que además permitirá a los usuarios recibir contenidos e interactuar sobre cuestiones de interés de los gaditanos en todos los ámbitos».

Por ello, en la nueva plataforma que entrará en funcionamiento mañana, se podrá desde buscar amigos a buscar trabajo, entrar en guías de ocio, de carnaval, flamenco, Semana Santa, noticias, foros de debate o acceder a videos e intercambiar experiencias de «gaditanos por el mundo». Asimismo, ofrecerá a sus usuarios el acceso a las ofertas de empleo y cursos de formación del Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, además de poner a disposición programas de cursos de formación 'on line' en nuevas tecnologías, para que los usuarios puedan realizarlos de forma gratuita. 'GADITANOS POR EL MUNDO'

Cadizbook' tendrá además cuatro secciones principales y permanentes de contenidos divididas en 'Carnavalbook', 'Semanasantabook', 'Cadizclubdefutbolbook' y 'Gaditanosporelmundobook'. Así, en la primera fase de salida, coincidiendo con el inicio del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, ofrecerá una serie de contenidos de Carnaval que van desde todos los videos de las agrupaciones del concurso del Falla de este años hasta una serie de videos inéditos cantados por Antonio Martínez Ares.

  Según ambos concejales, 'Cadizbook', la nueva herramienta de participación ciudadana «pionera en España», es «un proyecto para consolidar en los próximos cinco años que se irá actualizando diariamente», ya que se trata de «una plataforma de comunicación personalizada con contenidos para Cádiz, los gaditanos y todos los que se sientan gaditanos en cualquier rincón del mundo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios