Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento cancela la licencia de Matadero

  • El equipo de gobierno afirma que la constructora, DHO, "ni ha contestado" a un aviso previo y pide celeridad a la Junta

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la cancelación de la licencia de obras para construir la promoción de 102 viviendas, además de locales y plazas de garaje, en los terrenos del antiguo Matadero. Con esta decisión el Ayuntamiento adopta la última medida en su afán de que se retome el proyecto de la Junta de Andalucía en este solar, como viene reivindicando desde hace años.

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, recordó ayer en rueda de prensa que esta importante actuación en materia de Vivienda se remonta a octubre del año 2000, "cuando cedimos a la Junta el antiguo Matadero". Desde entonces se han ido sucediendo numerosos contratiempos que han llevado, casi diez años después, a que el terreno siga sin estar construido.

Sobre la cancelación de la licencia de obra, Fernández explicó que la empresa que se iba a encargar de la construcción de las 102 viviendas, DHO, recibió un preaviso al respecto "y ni ha contestado".

Ahora, el teniente de alcaldesa espera que la Junta vuelva a convocar un concurso que recoja las posibles modificaciones que se puedan producir con respecto a lo previsto inicialmente. De hecho, la Junta de Gobierno Local también acordaba ayer "instar a la Junta a que acometa ya esta actuación". A este respecto, Fernández calificó como "una vergüenza política" la paralización de la promoción de Matadero, que reiteró que de estar lista hubiera ahorrado más de cuatro millones de euros en concepto de pisos de realojo. "Es una cosa más de lo que la Junta tiene pendiente con esta ciudad", concluyó.

Al margen de este expediente de Matadero, la sesión de ayer sirvió para solucionar un total de 26 expedientes urbanísticos, según informó el responsable del área, Ignacio Romaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios