Cádiz

El Ayuntamiento de Tarifa también prohíbe el nudismo en sus playas

  • La ordenanza en aquella localidad, donde gobiernan PSOE e IU, se publicó en el BOP dos días antes que la de Cádiz

Los mismos criterios, pero con reacciones radicalmente contrarias. El nudismo en las playas ha levantado en las últimas semanas la polémica en la capital gaditana; pero una norma similar a pocos kilómetros, en Tarifa, no ha tenido ningún efecto. Y, sobre todo, no ha habido tiras y aflojas de los partidos políticos.

En Cádiz se originó una gran polémica a raíz del artículo 14 de la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas, en el que se especifica la prohibición "del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas" -esto es, la Caleta, Santa María y La Victoria, según la propia ordenanza-; además, en ese mismo artículo se refleja que "en las playas clasificadas como naturales sin protección especial (Cortadura), se podrá practicar el nudismo siempre y cuando exista una zona habilitada para ello".

Estas prohibiciones desataron las declaraciones contrarias de los grupos políticos de la oposición (PSOE e IU), que plantearon diversas opciones y que el próximo viernes mantendrán el debate durante el Pleno municipal.

Sin embargo, la ordenanza municipal sobre convivencia y uso de las playas para el término municipal de Tarifa -donde gobierna el PSOE junto con IU- también prohíbe la práctica del nudismo. En este caso, se especifica en el artículo 13 de la ordenanza, que estipula que "se prohíbe la práctica de nudismo en las playas de este término municipal excepto en las zonas debidamente autorizadas". Curiosamente, esta prohibición se incluye en el mismo artículo en el que se prohibe la venta ambulante.

Además, se da el caso de que la ordenanza de las playas de Tarifa se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 15 de julio, dos días antes de que ocurriera lo mismo con la normativa de la capital.

En principio, el pleno del viernes en el Ayuntamiento de Cádiz abordará esta cuestión, estando previsto que para la temporada de playas de 2010 se delimite una zona de la playa de Cortadura para la práctica del nudismo. No obstante, el grupo municipal socialista ofreció el lunes retirar la propuesta del lunes si se volvía a la situación anterior, argumentando Rafael Román la ausencia de incidentes reseñables en los últimos treinta años. Sobre este ofrecimiento realizado por el PSOE local, el equipo de gobierno no realizó en el día de ayer ningún tipo de manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios