Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento demanda las llaves de la antigua Escuela de Arte, situada en el Tinte

  • Ya le han sido devueltas las de los conservatorios de Danza y de Música, también municipales

La junta de gobierno local acordó en su reunión de ayer demandar las llaves de la antigua sede de la Escuela de Arte, en el callejón del Tinte, al haberse trasladado dicho centro a la nueva Casa de las Artes, en la avenida de las Cortes de Cádiz.

La alcaldesa Teófila Martínez, que presidió la sesión, precisó que el citado inmueble es de propiedad municipal y debe revertir al Ayuntamiento, si bien no descarta una nueva cesión de uso y puso como ejemplo que el Ministerio de Cultura decidiera ampliar las salas de Museo de Cádiz.

Asimismo manifestó que ya están en poder del Ayuntamiento las llaves del colegio Arbolí, que acogía el Conservatorio de Danza, y las del Palacio de Recaño, en la Torre de Tavira, donde se ubicaba el de Música, y que de ambos edificios se han encargado los correspondientes informes para conocer la situación y la seguridad de los mismos. El primero se sigue utilizando además como Escuela de Adultos.

Por otra parte, por importe de 40.750 euros se han adjudicado obras de estabilización del suelo de la parte trasera del castillo de Santa Catalina, la más próxima al mar, que se ve especialmente afectada por los temporales, y a la que se dotará se un material como el del patio central, ya que el albero desaparece con el viento.

En la reunión, en la que se acordó felicitar al Ayuntamiento de Córdoba por la declaración de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco, también se abordaron 16 expedientes urbanísticos, entre ellos la propuesta desestimatoria de el recurso interpuesto contra el requerimiento de ejecución de obras de ornato en el antiguo Balneario de la Palma, en la avenida Duque de Nájera, que actualmente es la sede del Centro Arqueología Subacuática.

Tampoco faltaron requerimientos de ejecución de obras de ornato público, otras de iniciación de expediente en orden a la ejecución de obras de reparación y conservación de distintas fincas.

Igualmente se aprobaron dos expedientes de solicitud de licencias de obra y y cuatro de apertura y se desestimaron los recursos de reposición de formulados contra acuerdo de concesión de licencia de apertura de un establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios