Coronavirus en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz tendrá vigilantes anti-Covid como los de la Junta en las playas

  • Los primeros ocho auxiliares van a comenzar este jueves su trabajo y dependen de Protección Civil

Una vigilante de playa atiende a una ciudadana junto a la playa de Santa María del Mar.

Una vigilante de playa atiende a una ciudadana junto a la playa de Santa María del Mar. / Julio González

Los primeros ocho auxiliares de seguridad para llevar a cabo una campaña de información, vigilancia y seguridad en espacios públicos de Cádiz para supervisar que se cumplen las normas de distanciamiento recomendadas en el marco de la pandemia van a comenzar este jueves su actividad. Esto, además, tienen como objetivo transmitir seguridad ante el desarrollo de actividades en dichos espacios.

Estos auxiliares han sido contratados por el Ayuntamiento de Cádiz gracias al dinero aportado por la Diputación dentro del Plan Extraordinario Covid-19, que va a posibilitar el desarrollo de cinco programas en la capital gaditana y que permitirá la contratación de un total de 93 personas.

En este caso, estos auxiliares van a tener una función parecida a los que puso la Junta de Andalucía en las playas de la comunidad autónoma durante la época estival y que dieron lugar a algunas polémicas, desde el origen de su contratación así como las dificultades que tuvieron para llevar a cabo su labor, lo que llevó incluso a que algunos sufrieran agresiones.

En concreto, en principio para el día de hoy va a haber dos parejas en turno de mañana desde las ocho hasta la una de la tarde que se encargarán del colegio Argantonio y San Felipe Neri y, posteriormente, se dirigirán al Mercado central y a las calles comerciales del casco histórico.

Por su parte, habrá otras dos parejas en el turno de tarde desde las cuatro hasta las nueve de la noche que se ceñirán en exclusiva en la parte comercial.

Todos estos auxiliares van a depender de Protección Civil, que serán los que le organicen las tareas de cada día y contarán con el apoyo de la Policía Local de Cádiz si fuera necesario.

Cuando el Ayuntamiento presentó en su día los programas a la Diputación se anunció que se contratarían a 30 personas para las distintas campañas durante el año y un presupuesto de 180.000 euros.La Diputación Provincial concedió ayudas por un total de 677.178,70 euros dentro de este plan extraordinario para el desarrollo de programas de conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal y también para intervenciones sobre la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de equipamientos municipales.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha, aparte de los auxiliares de seguridad por el Covid-19, también se encuentra un refuerzo de personal para Mantenimiento Urbano, la contratación de conserjes u ordenanzas, y también la de orientadores laborales y un técnico coordinador para el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios