Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz suspende las actividades para personas mayores

  • Cierra temporalmente sus dos centros de participación activa siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía

Centro de día de Mayores de Vistahermosa. Centro de día de Mayores de Vistahermosa.

Centro de día de Mayores de Vistahermosa. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido las actividades para personas mayores y ha cerrado temporalmente sus dos centros de participación activa siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía sobre la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud ante un hipotético contagio por coronavirus.

En concreto, cierran temporalmente los centros de participación activa dependientes del Ayuntamiento de Cádiz: el de Vistahermosa, sito en la calle Medina Sidonia; y el de Botica, que está en la calle Santo Domingo. También se ha procedido al cierre de la Sala de Mayores que está abierta en el barrio de Loreto.

La suspensión de actividades –talleres de mayores- será levantada cuando el Consistorio gaditano, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno, considere que no existe riesgo para los mayores.

“Tomamos la decisión sin caer en el alarmismo, pero aplicando el sentido común y pensando siempre en el bien común de la población más mayor, que es la más vulnerable ante el avance del coronavirus según ha recalcado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha indicado la concejala del Mayor, Helena Fernández, incidiendo en que se trata de “un ejercicio de responsabilidad” en el contexto de las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios