Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reactiva el servicio de atención temprana para adolescentes y jóvenes con conductas adictivas

Ayuntamiento de Cádiz.

Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha reactivado el Servicio de Atención Temprana dirigido a adolescentes y jóvenes que se inician en el consumo de sustancias tóxicas o presentan otras adicciones comportamentales.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que “a través del Plan Municipal de Drogas y Adicciones, hemos recuperado este servicio cuyo objetivo es la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana en la población joven y adolescente con el propósito de evitar la cronificación de los problemas de adicción y su empeoramiento progresivo”. 

Fernández ha incidido en la importancia de “actuar de forma preventiva o al menos de forma precoz, sobre todo en la población joven, para evitar que el problema se prolongue”.

También serán atendidas por este servicio  demandas relacionadas con la adicción a las nuevas tecnologías, redes sociales, juego, etc. Se ofrecerá orientación educativa y/o terapéutica tanto a jóvenes como a sus familias “ya que es muy importante que éstas se impliquen”. 

Para acceder al servicio, las personas interesadas pueden solicitar cita directamente a través de los teléfonos 956 750 155 / 608 435 734 o en el correo electrónico sat@cadiz.es. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios