Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El Ayuntamiento de Cádiz realiza reformas en varios colegios de la ciudad

  • Queda pendiente el pintado del patio y la colocación del toldo, que se realizará a partir de la próxima semana

Uno de los patios del CEIP San Felipe.

Uno de los patios del CEIP San Felipe. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Educación, está realizando trabajos en diversos colegios públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estos centros de cara al próximo curso escolar.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado la inversión que está realizando el Ayuntamiento desde los últimos cinco años para dignificar los centros públicos y para que el alumnado disponga de unas instalaciones de calidad. "Hemos mejorado el estado de los patios donde juegan los niños y niñas, hemos realizado obras de acondicionamiento y accesibilidad, hemos mejorado las instalaciones eléctricas y seguimos avanzando año tras año con inversiones reales".

En este sentido, Fernández ha avanzado que durante el periodo que se no se han realizado clases presenciales "hemos realizado diferentes trabajos de pintura, albañilería y electricidad en varios centros educativos". Entre ellos se encuentra el CEIP Santa Teresa donde se han hecho labores de resanado y pintura de aulas, el Carlos III (resanado y pintura de las paredes de la cubierta), el Campo del Sur (alicatado de una de las escaleras de acceso), el Tierno Galván (resanado y pintura de puertas y muros interiores y exteriores de los patios de Infantil y Primaria y reparación de la solería de las zonas comunes), Reyes Católicos (resanado y pintura de puertas y aulas). También han finalizado las obras del cerramiento exterior del CEIP Fermín Salvochea.

La concejala ha señalado que durante este verano "seguimos con trabajos de resanado y pintura de zonas comunes y la finalización de la reforma del patio pequeño de infantil en el San Felipe, el resanado y pintura de la fachada interior y exterior y de los interiores de uno de los módulos del Adolfo de Castro, el alicatado del porche del Gadir, y resanado y pintura de la fachada del módulo de Infantil, de varias aulas y zonas comunes del colegio Profesor Juan Carlos Aragón".

Esta semana comenzarán el pintado del colegio Celestino Mutis tras lo cual se procederá a colocar el toldo que cubrirá el patio del centro escolar. "Damos así respuesta a una demanda tanto de la dirección como de los padres y madres de los alumnos del centro que nos han solicitado la colocación de este toldo para crear espacios de sombras necesarios en el patio", ha afirmado Ana Fernández.

La concejala ha recordado que tras la sustitución del anterior cerramiento del patio "era necesario cambiar la colocación de los toldos ya que los que se encontraban anteriormente colocados no eran compatibles con la nueva estructura". Desde el Ayuntamiento se realizó un proyecto que salió a licitación por un importe de 5.861 euros y en las próximas semanas comenzará su instalación.

Según se recoge en el proyecto, las lonas del toldo se anclarán  a  unos  tirantes  paralelos  a  las  vigas.  Estos  tirantes  trabajarán a tracción mientras que las vigas lo harán a compresión, de tal forma que  las cargas en la parte superior de los pilares se anulen. Las vigas estarán compuestas por perfiles  cuadrados 40,2 y soldados en taller formando una composición en celosía. Las vigas se anclarán a los perfiles verticales existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios