Vivienda

El Ayuntamiento de Cádiz recibe con escepticismo el bono de ayuda al alquiler para jóvenes

  • La concejala Eva Tubío teme que se pueda producir una inflación en los precios

  • Cree que hay políticas más afectivas como la construcción de vivienda pública y el control de los pisos vacíos, entre otras

Una entrega de llaves en la capital gaditana.

Una entrega de llaves en la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha acogido con una poco de escepticismo el anuncio realizado esta semana por parte del Gobierno central de la creación de un bono mensual de 250 euros para jóvenes destinada al alquiler de viviendas.

Entre la preocupaciones que tiene Tubío está que “esas ayudas no lleguen a tiempo o que lleguen a todas las personas que reúnan los requisitos porque después surgen muchos impedimentos por el camino”.

Otro de los temores que ha expresado la edil de Vivienda se refiere a que se puede dar un efecto de inflación en el precio de los alquileres “porque los propietarios saben que existen esas ayudas”.

Tubío recuerda que este tipo de bonos ya existía con la ayuda a la emancipación juvenil que daba la Junta de Andalucía y cree que hay políticas que pueden ser mucho más efectivas como “una política de construcción de vivienda pública, la regulación de los precios de alquiler y el control de las viviendas vacías”.

Podrán solicitar esta ayuda de 250 euros al mes jóvenes de entre 18 y 35 años que ganen menos de 23.725 euros al año. Queda por ajustar aspectos ya más puntuales como por ejemplo, si dos miembros de una pareja, con derecho a solicitarlo podrán hacerlo, o por ejemplo, los supuestos de que no se alquilen viviendas sino habitación en pisos compartidos. La ayuda podrá recibirse durante un periodo de dos años. En el caso de las familias más vulnerables, este bono podrá completarse con ayudas directas al alquiler de hasta el 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios