Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivienda

El Ayuntamiento de Cádiz firma el contrato para la construcción de 23 viviendas en García de Sola

  • La inversión será de 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución del edificio será de 18 meses.

Solar en García de Sola 20.

Solar en García de Sola 20. / Julio González

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y Francisco Javier de la Casa, como representante de Avanza Servicios Integrales S.L.U. han suscrito el acuerdo para el contrato de ejecución de obras de la promoción de García de Sola, 20.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, había tramitado la licitación para la construcción de 23 viviendas protegidas y locales en el solar de García de Sola, un proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada en octubre de 2022 y ratificado en sesión de marzo de 2023 con el expediente de contratación, ahora adjudicado y firmado.

Esta finca fue recuperada en tiempos del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha querido agradecer la gestión realizada por el equipo de gobierno precedente para poder tramitar el proyecto que culmina con la firma del contrato previa a la construcción de la promoción.

Un total de 19 de estas viviendas se destinarán al alquiler social, con la reserva de cuatro viviendas protegidas para dar respuesta mediante permuta a las familias que, cumpliendo los requisitos, permanecen en el edificio de García de Sola 34, fruto de una expropiación iniciada en el 2010 que había quedado paralizada.

El precio del acuerdo de adjudicación asciende a 2.650.959,66 euros con una aportación de 432.652 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y el resto por parte del Ayuntamiento, El plazo máximo de ejecución del contrato está fijado en 18 meses. 

En cuanto a tipología, serán 11 viviendas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios y dos deun dormitorio. Una de estas viviendas será para personas de movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.

Tanto para acceder a las 19 viviendas de alquiler como a algunas de las cuatro que saldrán a la venta y que pudieran quedar disponibles, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizarán mediante el registro municipal de demandantes de viviendas que gestiona la empresa municipal Procasa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios