Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El Ayuntamiento de Cádiz condena los últimos ataques homófobos

  • El alcalde, José María González, se muestra "contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio, siempre"

La pintada aparecida en un bar del barrio de El Pópulo.

La pintada aparecida en un bar del barrio de El Pópulo. / Twitter Cuerpos Periféricos en Red

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado la "más enérgica condena" del equipo de gobierno ante cualquier acto de LGTBIfobia, calificando de "absolutamente intolerables" los últimos ataques producidos en este sentido en la ciudad, como son la pintada con la palabra "maricones" que ha aparecido hoy en la fachada de El Seblón, las críticas recibidas por El Malagueño por poner "como todos los años" durante la Semana del Orgullo la bandera LGTBI al lado de un Cristo o las denuncias al Ayuntamiento por izar la bandera del arcoíris.

El alcalde ha expresado su "total apoyo a los vecinos y vecinas de establecimientos como El Seblón y El Malagueño, que son parte fundamental de esta ciudad", enfatizando la postura del gobierno local "contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio, siempre". Frente a ello, ha reiterado el compromiso "por una sociedad diversa e inclusiva", advirtiendo de que "no vamos a retroceder ni un centímetro, sino que seguiremos conquistando derechos".

Por su parte, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, también se ha pronunciado en este sentido manifestando su "condena y repulsa más absoluta frente a estos hechos y a los discursos del odio", subrayando que "quienes quieren que retrocedamos 40 años y volvamos a la oscuridad de los armarios nos tendrán siempre enfrente".

Garrón ha lamentado que "la violencia homófoba está creciendo en general y eso no lo podemos permitir. No vamos a retroceder en los derechos y el espacio que hemos ganado para la libertad, la diversidad y que las personas podamos ser y sentir como queramos".

En este sentido, ha aludido al asesinato con motivaciones homófobas hace unas semanas de Samuel, un joven de 24 años de A Coruña que recibió una paliza mortal entre gritos de "maricón", a las "agresiones homófobas en diferentes lugares del país, los destrozos en placas en conmemoración de la diversidad en la provincia, denuncias al Ayuntamiento por izar la bandera arcoíris en la plaza de Sevilla y en el cuarto mástil del balcón municipal, críticas muy duras a que la bandera de la libertad ondee al lado de la imagen de un Cristo en El Malagueño como todos los años, aunque unos días más en esta ocasión en repulsa al asesinato de Samuel y, por último, la pintada de hoy en la fachada de El Seblón".

Al hilo de ello, ha insistido en que "no vamos a dar ni un paso atrás en la conquista de estos derechos", al tiempo que ha lamentado que el PP legitimara en el Parlamento Europeo la ley aprobada en Hungría para prohibir cualquier representación de la homosexualidad en las escuelas y en los programas de televisión, publicidad o cualquier plataforma accesible a los menores de 18 años. Ante esto, ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de las personas LGTBIQ+.

Finalmente, ha reiterado que "para nosotras la Semana del Orgullo dura todo el año, porque tenemos que seguir reivindicando derechos, al tiempo que tenemos que enorgullecernos y celebrar todo lo que hemos conquistado hasta el día de hoy". "Tenemos que festejar todo lo conseguido, pero sin dejar de reivindicar todo lo que nos falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios