Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pone a punto los colegios públicos de cara al inicio del curso escolar

Imagen de archivo del CEIP Carlos III

Imagen de archivo del CEIP Carlos III / Jesús Marín

La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz está poniendo a punto, como cada año, los centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Cádiz realiza estos trabajos de mantenimiento en los colegios gaditanos aprovechando la temporada estival, cuando los colegios están cerrados. Ya se ha ejecutado el 80% de las obras previstas y se está trabajando incluso en turno de tarde para llegar a tiempo.

Estas labores de mantenimiento están incluidas en el pliego con la empresa adjudicataria Liasan, y consisten en pintado, resanado, revestimientos, alicatado de estancias, sustitución de suelos, de luminaria o reparación de alcorques, entre otros asuntos.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo cerca de cuarenta actuaciones en un total de 16 centros educativos de la ciudad como son los colegios de educación infantil Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Viento de Levante y Escuela Infantil Municipal.

Aunque todos estos trabajos forman parte del contrato de mantenimiento, también se han ejecutado actuaciones puntuales en centros como el Carola Ribed, donde se ha realizado la aplicación de un nuevo revestimiento deportivo de resinas en la pista deportiva y de revestimiento urbano en la zona de juegos infantiles.

Actualmente se están realizando labores de mantenimiento en cinco centros como son el Carlos III, donde se están sustituyendo las pantallas fluorescentes por luminarias led en el salón de actos y en el comedor; en el José Celestino Mutis, con el pintado de pasillo y zonas comunes en la planta baja; en San Felipe, donde se está alicatando el patio infantil; en San Rafael, con la colocación de una fuente a dos alturas en el patio y de dos fuentes en patio para los alumnos de infantil; y en la Escuela Infantil Municipal, donde se está resanando y pintando la estructura de hormigón del porche y muro exterior y modificando el suelo de caucho y vallado de madera del patio exterior e interior.

El concejal delegado de Educación, José Manuel Verdulla, asegura que “con estos trabajos, que se realizan todos los años en estas fechas, estamos dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de los centros de nuestra ciudad” añadiendo que “a las actuaciones ya realizadas, un 80%, y las que se están desarrollando en estos momentos, hay que sumar algunas pendientes que esperamos puedan estar concluidas en las próximas semanas antes de que se inicie el curso escolar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios