Navidad

El Ayuntamiento de Cádiz medita repetir la cabalgata estática por el Covid

  • El alcalde lamenta que la respuesta de la Junta a la consulta ha sido ambigua

  • Asegura que se optará por el modelo que sea más seguro para la ciudadanía

Una de las carrozas que se puso en la cabalgata estática pasada en el Muelle Ciudad.

Una de las carrozas que se puso en la cabalgata estática pasada en el Muelle Ciudad. / Lourdes de Vicente

Cuando parecía que este año se iba a recuperar la cabalgata de Reyes Magos con toda normalidad y además volviendo a iniciar su recorrido desde la Glorieta Ana Orantes (hasta hace poco Ingeniero de la Cierva), el aumento exponencial de los casos de Covid ha hecho que entre de nuevo en escena la posibilidad de que se lleve a cabo una cabalgata estática. Este fue el modelo del 5 de enero de este año por el que las distintas carrozas se repartieron por varios puntos de la ciudad y eran los propios niños con sus familiares los que iba a ver a los distintos monarcas en un recorrido alrededor de cada uno ellos.

Ante la situación que se está dando en los últimos días, el alcalde José María González ‘Kichi’ ha explicado este martes en rueda de prensa que se llevó una consulta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para saber cómo tenían que actuar antes esta cabalgata del 5 de enero.

Kichi ha lamentado que la respuesta que se le ha dado “es bastante abierta y ambigua. Por un lado se recomienda la cabalgata estática pero también la móvil, es decir, nos dicen una cosa y a la vez la contraria”.

El alcalde ha deseado que “en una situación como la que estamos tan preocupante, grave y seria con un ascenso tan rápido y repentino de los contagios, sería de agradecer que la Junta tomara cartas en el asunto y que fuera igual de taxativa, rigurosa, seria y responsable como lo hemos sido nosotros con el Carnaval”.

En este sentido ha señalado que los ayuntamientos “nos tendremos que armar de valor” y decidir qué hacer y qué modelo de cabalgata hacemos. En cualquier caso ha argumentado que la decisión se tomará en base “ a la salud y a la seguridad de los gaditanos y las gaditanas”.

El alcalde ha insistido en que “es bastante penoso observar una vez tras otra que quien tiene que tomar las decisiones, no sé por qué, no se moja ni atiende a la demanda a de los ayuntamientos. Te puedo asegurar que esa respuesta que se nos ha dado a nosotros es la que se ha enviado al resto de los ayuntamientos de Andalucía. Con eso tendremos que armarnos de valentía y sensatez que nos caracteriza y tomar la decisión por nosotros solos”.

Por ello, ha finalizado diciendo que ahora mismo se está barajando las dos posibilidades “y optaremos por el que dé más seguridad a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios