Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aplaza el inicio de la temporada de playas

  • De momento, la temporada baja mantiene su fecha prevista para el 1 de junio

Una pareja en la playa, en un día de levante.

Una pareja en la playa, en un día de levante. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas, aplazará oficialmente el inicio de la temporada de playas en la ciudad ante la actual situación de estado de alarma por el Covid-19.

El arranque de la pretemporada estaba previsto para el 5 de abril, coincidiendo como cada año con la Semana Santa, y se extendería como es habitual hasta final de mayo. Así las cosas y por el momento, la temporada baja mantiene su fecha de inicio prevista para el 1 de junio, si bien, queda a expensas en cualquier caso de lo que la situación sanitaria requiera y permita. La adaptación de plazos se irá valorando, pero siempre teniendo todos los recursos materiales y humanos disponibles para iniciar los servicios lo antes posible.

El Ayuntamiento ha anunciado además que con motivo de esta situación excepcional, este año propondrá que la temporada baja se alargue más allá de septiembre. De este modo, durante el mes de octubre se recuperarán los días que se hayan perdido durante la primavera con motivo de este aplazamiento obligado, una propuesta que ya había presentado por el grupo municipal del PP en Pleno.

Por otro lado, este viernes 27 de marzo se reúne el consejo de administración de Cádiz 2000, empresa municipal que gestiona todos los servicios de playas, para formalizar este aplazamiento y para estudiar la situación de la plantilla, así como las medidas a adoptar para que los cambios de plazos no afecten a la empleabilidad, sobre todo en el caso del personal fijo discontinuo sujeto al inicio de las temporadas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los periodos habituales en el año son: Pretemporada, desde Semana Santa al 31 de mayo; temporada baja, la primera quincena de junio y la segunda de septiembre; temporada media, la segunda quincena de junio yla primera de septiembre; y temporada alta, en los meses de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios