Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica por 1,4 millones la reurbanización de la barriada de La Paz

Trabajos de Mantenimiento Urbano en la barriada de La Paz.

Trabajos de Mantenimiento Urbano en la barriada de La Paz. / Julio González

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la barriada de La Paz, enmarcadas en el Programa de Áreas de Rehabilitación Integral de la ITI y que afectan, concretamente, a las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’leary.

Estos trabajos salieron a licitación y, culminado el proceso, ha resultado adjudicataria la empresa Construcciones Majoin, S.L., por un importe de 1.414.330 euros con el IVA incluido y un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento contempla un conjunto de actuaciones en la barriada de La Paz basadas en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador que mejore la accesibilidad y calidad medioambiental.

Actuaciones previstas

Entre otras cuestiones, incluye la reurbanización de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de espacios de estancia, zonas verdes, así como la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética.

El proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, especialmente riego o podas, a fin de conseguir una mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento. Además, se instalará una nueva red de riego por goteo.

Por otra parte, se incorporará mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes…), se instalarán aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito de actuación, así como estaciones de bombeo y reparación de bicicletas para facilitar los modos de transporte sostenible. Asimismo, se suprimirán las barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Servicios sociales

Este viernes también se ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones en materia de asuntos sociales, con una partida de 465.000 euros.

La convocatoria está abierta a entidades gaditanas sin ánimo de lucro que realicen actuaciones tanto a nivel preventivo como de intervención directa en el ámbito socio-sanitario y socioeducativo, que se realicen con población vulnerable como personas mayores, personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, personas con alguna enfermedad que suponga algún grado de dependencia, familias y menores en situación de privación social o económica, colectivos en riesgo de exclusión social y otros.

Cuenta con dos líneas principales, una para la realización de proyectos por una cuantía de 390.000 euros y otra para gastos de mantenimiento y funcionamiento por un importe de 75.000 euros.

Ayudas sociales

Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 130 ayudas de emergencia social por valor de 62.441 euros; 24 ayudas económicas familiares, por un total de 8.664 euros; 21 ayudas para el pago de facturas de agua, por un importe de 1.289 euros; y 49 ayudas para el pago de facturas de luz, por valor de 2.882 euros.

Por otro lado, se han concedido 17 bonificaciones para pensionistas para facturas de electricidad y seis para facturas de agua, diez nuevas altas en el suministro mínimo vital de agua y se han registrado 16 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios