El corte de tráfico en la Avenida de la Bahía aumenta el malestar vecinal

El 13 de julio se abrirá de nuevo la circulación con un carril de doble sentido

María Velasco Gallardo / Cádiz

07 de julio 2009 - 01:00

Después de que el mercadillo del 'Piojito' finalizará ayer su jornada, la Policía Local procedió al cierre del tráfico en la Avenida de la Bahía, situación que se prolongará mientras duren las obras de saneamiento que se vienen realizando desde hace meses.

Las obras comenzaron en el último trimestre del año pasado y se realizan en el carril más cercano a las viviendas, en el tramo comprendido entre la calle Federico Joly y la calle Sotillo.

El malestar vecinal por estas obras es conocido desde su inicio. Los vecinos, ante este nuevo cierre, temen que se sumen más problemas de tráfico, suciedad y ruido, a los ya existentes.

Josefa Fopiani es vecina de la Barriada de la Paz y lleva meses viendo cómo las obras afectan a su paseo diario por la avenida "las personas mayores tienen difícil pasear por la avenida con las obras - afirma Josefa - porque los caminos están llenos de piedras y los que estén en sillas de ruedas o con bastón no pueden pasar".

Asunción es otra vecina que vive justo en frente de las obras y cuenta que su hija "lleva semanas teniendo que aparcar muy lejos, con los problemas de tiempo que esto supone. Todo está levantado y hay tanto polvo, que en el salón de mi casa siempre tengo que tener la ventana cerrada".

Asunción afirma también que todo el ruido que las obras provocan le resulta muy molesto y no le permite dormir bien. Además dice que los coches están ahora aparcando debajo de los bloques porque no tienen espacio.

Con el corte de la vía, Asunción nos avisa de que la situación sólo puede empeorar.

Concha Campos es una vecina que habitualmente viene a comprar al 'Piojito'. Ante la dificultad de andar por la calzada, debido a la aglomeración de coches y al corte de gran parte de la acera próxima al mar por las obras de saneamiento, Campos comenta que "la gente tiene que andar por la carretera porque no tiene espacio en la acera".

Francisco Navas López habita en la Barriada desde hace muchos años y aclara que "las obras llevan demasiado tiempo paradas por algunas zonas. Si ya es difícil aparcar en Cádiz, cortando las vías , más problemas tendremos".

Además, Navas se queja de la gran cantidad de suciedad que las obras están levantando. Aclara que "debería estar más controlado, porque no es normal que levanten una zona y luego no empiecen a trabajar hasta mucho tiempo después. Los vecinos tenemos las casas llenas de polvo. Las obras deberían haber terminado hace ya tiempo."

Navas continúa diciendo que la parte de la acera que da al mar lleva mucho tiempo cortada y desde entonces no puede pasear por la avenida ubicada frente a su casa debido a que anda ayudado de un bastón. Además comenta que "para aparcar tengo que irme más lejos de El Corte Inglés y yo vivo al principio de la avenida".

"Esperemos que terminen pronto las obras - finaliza Navas - y se vuelva a habilitar la avenida al tráfico. Sólo de esta forma, se acabarán los problemas".

El descontento vecinal es latente, y si todavía no han quedado terminadas las zonas que se empezaron primero "imagina lo que queda a las que aún no han tocado"- comenta este vecino de La Paz.

stats