DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

La Autoridad Portuaria realiza test rápidos a su personal presencial y servicios auxiliares

  • Con esta medida persigue detectar posibles positivos para prevenir contagios y mayor seguridad de los trabajadores

Labores de desinfección en la lonja de Cádiz. Labores de desinfección en la lonja de Cádiz.

Labores de desinfección en la lonja de Cádiz. / Jesús Marín

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha realizado 95 test rápidos que detectan inmunoglobulinas IGG/ IGM frente a Covid-19 a empleados que prestan servicios de forma presencial, así como a personal de servicios auxiliares y todos han sido negativos, a excepción de 2, que han dado positivos en anticuerpos y uno sospechoso.

La APBC realiza estos análisis a través del servicio de prevención externo y el objetivo es ir repitiendo periódicamente estos análisis al personal más expuesto para identificar cuanto antes posibles positivos y frenar contagios.

Esta medida dependerá de la disponibilidad de test, que es limitada, y depende de los permisos que el gobierno otorgue al servicio de prevención.

La realización de test se suma a otras medidas ya puestas en marcha para proteger a trabajadores y usuarios, como controles de temperatura en las lonjas de Cádiz y El Puerto, así como en el mercado mayorista de pescado portuense; el uso de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcoholico, patucos y monos desechables, así como a la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en los controles de acceso a la dársena de Cádiz (en el control de Plaza de Sevilla), a la Cabezuela-Puerto Real y a la dársena de El Puerto y en almacén, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad de dos metros y proteger la salud de todos los empleados.

Por otro lado, se están realizando las labores de limpieza y desinfección conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, para reforzar estas tareas de desinfección se ha adquirido un cañón de ozono portátil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios