Cádiz C.F.

La Autoridad Portuaria tomará posesión de los terrenos de Delphi en unos meses

  • Ahora se iniciará un proceso de expropiación donde se deberá determinar un justiprecio

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la modificación de los espacios que as¡escribe al puerto de Cadiz los terrenos de Delphi que habían sido adquiridos recientemente por una sociedad Indanspo, para que el Cádiz Club de Fútbol desarrollara un proyecto tecnológico vinculado con el deporte. Sin embargo, esta resolución ministerial hace que el proceso pueda acabaren una expropiación por ser el suelo de interés público.

En una nota enviada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se explica que según el artículo 72 de la Ley de Puertos del Estado, “en el dominio público portuario sólo podrán llevarse a cabo actividades, instalaciones y construcciones acordes con los usos portuarios y de señalización marítima (…). A tal efecto, tienen la consideración de usos portuarios:

  1. Usos comerciales, entre los que figuran los relacionados con el intercambio entre modos de transporte, los relativos al desarrollo de servicios portuarios y otras actividades portuarias comerciales.
  2. Usos pesqueros
  3. Usos náutico-deportivos
  4. Usos complementarios o auxiliares de los anteriores, incluidos los relativos a las actividades logísticas y de almacenaje y los que correspondan a empresas industriales o comerciales cuya localización en el puerto esté justificada por su relación con el tráfico portuario, por el volumen de los tráficos marítimos que generan o por los servicios que prestan a los usuarios del puerto”.

A partir de ahora, tal y como explica el puerto gaditano, se inicia un periodo de tramitación administrativa que se puede prolongar varios meses y que concluirá con la toma de posesión de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En este trámite se incluye la expropiación de los suelos, con la determinación de un justiprecio para indemnizar a los propietarios a expropiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios