Cádiz

Aume pide el cese temporal en sus funciones de los dos mandos que han sido imputados

  • La asociación considera "ilógico" que sigan trabajando codo con codo con la presunta víctima

La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) ha pedido que se lleve a cabo de manera inmediata el cese en sus funciones de las dos personas inculpadas en el proceso "a la vista del contenido del auto". En este sentido considera que es "ilógico" y el tema tiene la suficiente "gravedad" para que sigan manteniendo un mando directo sobre la persona que ha sido víctima de los hechos por los que van a ir a juicio.

Aume entiende que hay antecedentes en los que se ha tomado esta medida preventiva, como es el reciente caso de un militar que ha sido acusado de abusos sexuales. La suspensión de la actividad es una competencia en exclusiva de la propia ministra de Defensa, Carme Chacón. En aquella ocasión se esperó a que el auto fuera definitivo, algo que sucede también en esta ocasión.

Hay que tener en cuenta que el denunciante en esta historia es un comandante, mientras que los dos denunciados son sus superiores, en este caso un coronel y un teniente coronel.

El Ministerio de Defensa, mientras tanto, a través de su departamento de prensa, asegura que no se va a tomar ninguna medida cautelar contra los dos inculpados, ya que el tema se encuentra pendiente de juicio. A partir de ahí, aseguran las mismas fuentes, se tomará una medida según el fallo del tribunal. De momento aún no hay fecha prevista para el juicio, que será de carácter militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios