Cádiz

Augusto Delkáder, consejero del Grupo Joly

  • El veterano periodista fue director de 'Diario de Cádiz' con 26 años y ha desarrollado una extensa carrera en 'El País' y la Ser

Augusto Delkáder, en un acto reciente en Cádiz.

Augusto Delkáder, en un acto reciente en Cádiz. / Julio González

El Consejo de Administración de Federico Joly y Cía ha designado al periodista Augusto Delkáder Teig (Cádiz, 1950) miembro de su consejo. La actividad profesional de Augusto Delkáder se ha desarrollado desde sus inicios en la gestión de empresas de comunicación líderes en los mercados de habla hispana y ha desarrollado una brillante carrera a lo largo de casi cinco décadas.

El gaditano Delkáder fue director de Diario de Cádiz a los 26 años, en 1976, convirtiéndose en uno de los directores más jóvenes de la prensa española. Durante su permanencia en el puesto tuvo un papel decisivo en la modernización del periódico, que convirtió en un referente de la prensa democrática en Andalucía. Fue uno de los puntales del equipo fundacional de El País, en el que ocupó durante una década el cargo de director adjunto, en el periodo en el que el diario del Grupo Prisa fue un elemento esencial en la consolidación de España como una democracia avanzada.

Tras la adquisición de la Ser por Prisa se hizo cargo de la dirección de informativos y, a partir de 1990, de la dirección de la cadena como consejero delegado, volcándose en el desarrollo de proyectos radiofónicos en la América de habla hispana.

En 2010 fue nombrado presidente de Prisa Radio y en 2015 presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. En 2018 pasó a ocupar el puesto de director editorial del Grupo Prisa.En otros ámbitos, ha sido presidente del consejo social de la Universidad de Cádiz y patrono de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Antiguo alumno del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Delkáder es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y amplió sus estudios en el Reino Unido y Estados Unidos. Es fellow de la primera promoción española de la German Marshall Fund.

Delkáder es también miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la la Fundación Ramón Areces, consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Sacyr, Hijo Predilecto de Cádiz y Medalla de Oro de Andalucía. En 2019 fue galardonado con el III Premio Federico Joly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios