Cádiz

El Ateneo gaditano concede el Drago de Oro a la Reina Sofía

  • Valora "su inestimable aportación a la convivencia democrática"

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha concedido el premio Drago de Oro correspondiente a 2008 a la Reina doña Sofía. Así lo decidió por unanimidad el pasado martes día 4 el jurado, conformado por el presidente, los vicepresidentes y el secretario del Ateneo, en la séptima edición que cumple este galardón.

La entrega del Drago de Oro responde, según señala la institución cultural, a un reconocimiento a su majestad la Reina "por su inestimable aportación a la convivencia democrática y por su prestigio y encanto personal al realce de la Monarquía y de la Casa Real española en todo el mundo".

El presidente del Ateneo ha dirigido ya una carta a la Casa Real para comunicarle la decisión unánime del jurado, solicitando asimismo la aceptación del premio. Del mismo modo el Ateneo transmite en la misiva "el altísimo honor que significaría poder contar con la presencia de doña Sofía en este emotivo y entrañable acto, o en otro caso, rogándole la designación de quien haya de recibir el Drago de Oro en su nombre". El mencionado y solemne acto de entrega está previsto para el próximo viernes 21 de noviembre a las ocho de la tarde en el salón regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El Ateneo recordó la presencia de la Reina cuando tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca del Ateneo en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios