Astilleros contará con un gimnasio que abrirá 24 horas todos los días

Será el cuarto centro de la firma Anytime Fitness en España y la previsión es que abra en el mes de febrero

Anuncio que ya luce en la fachada del local que albergará el gimnasio.
Anuncio que ya luce en la fachada del local que albergará el gimnasio.
P-M. Durio Cádiz

12 de diciembre 2013 - 01:00

Buenas noticias para el barrio de Astilleros. Una nueva empresa anuncia ya su llegada a esta zona de la ciudad que poco a poco ve cómo crece su actividad comercial y, con ello, la vida de sus calles y plazas. En esta ocasión, además, viene con el aliciente añadido de que el local nunca cerrará sus puertas. Ni de día ni de noche; ni entre semana ni los días festivos. En la calle Segismundo Moret va a abrir próximamente un gimnasio las 24 horas al día los siete días de la semana, incluidos todos los festivos.

El cartel se anuncia ya en la fachada del edificio, y en el interior del local -que hace unos años albergó un bingo y donde posteriormente también se trasladó de manera provisional la delegación de la Once- han comenzado las obras para habilitar este centro deportivo que, curiosamente, se ubicará a pocos metros de la piscina municipal abierta a principios de este año. La previsión de los empresarios es que pueda ponerse en marcha en el mes de febrero, aunque aún no se ha concretado fecha exacta.

Este gimnasio pertenece a la firma Anytime Fitness, que dispone de más de 2.300 centros en todo el mundo sumando alrededor de un millón y medio de clientes; pero que, curiosamente, en España solo dispone hasta ahora de tres, todos ellos localizados en Barcelona.

La apertura del gimnasio de forma permanente es una de las características más llamativas de esta iniciativa. Uno de los responsables del centro explica que se permite así que cualquier cliente puede realizar ejercicio a la hora que desee. Como si fuera el gimnasio de una comunidad de vecinos o de un hotel. Para eso, a través de un avanzado sistema de apertura y cierre del local así como de seguridad en el interior, el cliente podrá acceder en cualquier momento a través de un identificador personal.

Además de esto, otra de las principales características será una amplia franja horaria de clases colectivas que serán posibles a través de monitores virtuales. Así, por ejemplo, explican los empresarios que las sesiones de ciclo indoor (muy demandadas actualmente) serán posibles durante doce o catorce horas al día. También destacan desde Anytime Fitness la calidad de los servicios y equipamientos que dispondrá el centro (como por ejemplo, pantallas de televisión personalizadas en cada máquina).

Todo ello será posible con una cuota media que se establecerá en 45 euros. No obstante, desde la dirección del futuro centro matizan que habrá un número de socios que tendrá consideración de fundadores y que como tales verán rebajada su cuota "de por vida" hasta los 35 euros. Para esto último, está previsto que a partir de la próxima semana esté a disposición de los interesados un stand para preventa. Y además, se anuncian otras tarifas o descuentos especiales que se están perfilando.

La apertura de este novedoso gimnasio -que ocupará un local de 750 metros cuadrados- traerá consigo la creación de cinco puestos de trabajo de manera directa, a los que se sumarán otros tres o cuatro de forma indirecta, según precisan los gestores del centro Anytime Fitness en Cádiz.

stats