Cádiz

Arquitectos homenajea al ingeniero Torroja con una exposición

El Colegio Oficial de Arquitectos inaugura esta tarde una exposición centrada en varios proyectos que, para la Bahía de Cádiz, elaboró el ingeniero Eduardo Torroja.

Bajo el nombre de 'Eduardo Torroja, propuestas para la Bahía de Cádiz 1927-1928', la muestra que se podrá ver en la sede del Colegio en la Plaza de Mina hasta el próximo 24 de febrero, y más adelante se trasladará a Madrid, refleja dos proyectos elaborados por Torroja directamente relacionados con el desarrollo de Cádiz: la construcción del que iba a ser el primer puente sobre la Bahía, y el diseño de la, entonces, recién nacida Zona Franca.

La muestra se ofrece hasta el 24 de febrero en la sede de la Plaza de Mina

El acto de apertura, a las ocho y media de la tarde, contará con la intervención de Pepa Cassinello, arquitecta, que hablará sobre "El audaz ingenio Eduardo Torroja".

Aunque fue ingeniero de profesión, para los arquitectos Torroja fue también uno de ellos, hasta el punto que grandes profesionales de la primera mitad del siglo XX lo consideraban como un arquitecto más, consiguiendo en 1932 el Premio Nacional.

Así, para muchos fue un "arquitecto" de la evolución del urbanismo de su época, artífice de numerosos cambios y progresos en el sector. Es, se afirma, "un homenaje a un ingeniero que es parte de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios