Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' llega este viernes a Punta Arenas en Chile

El 'Juan Sebastián de Elcano' en Buenos Aires.

El 'Juan Sebastián de Elcano' en Buenos Aires. / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto de Punta Arenas (Chile) en la mañana de este viernes día 24 de marzo, atracando en el muelle puerto de la ciudad. Se trata de la cuarta escala del XCV Crucero de Instrucción y la décimo octava vez que el buque atraca en este puerto. A bordo navegan un total de 245 marinos, de los cuales 74 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

En este crucero, el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y paseará el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro y Buenos Aires; el viaje continúa en Punta Arenas. Ya en la costa oeste sudamericana, El Callao (Lima) para después cruzar el Canal de Panamá. Tras ello, arribará a los puertos de Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica). Seguidamente, se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardiamarinas dan por concluido el crucero de instrucción.

El Elcano rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, donde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.

Actividades en puerto

En puerto, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades chilenas; asimismo, a invitación del Embajador de España en Chile y del Comandante del buque se ofrecerá una recepción a bordo para estas mismas autoridades. El buque honrará la memoria de los fundadores de Ciudad Rey donFelipe (Puerto del Hambre) y de Juan Sebastián de Elcano.

Se prevé realizar jornadas de puertas abiertas del buque, de manera libre y gratuita en los siguientes horarios: el sábado 25 de marzo: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30. - Domingo 26 de marzo: 09:00 a 13:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios