Cádiz

El Archivo de Indias, por 1.250.000 pesetas

9 de junio de 1926. El Estado adquiere el Archivo de Indias.

Por el ministro de Instrucción Pública, se verificará mañana al mediodía la firma de la escritura de entrega al Estado del archivo de Colón, que acaba de ser adquirido por el precio de un millón doscientas cincuenta mil pesetas.

l La mortandad en Cádiz, durante los dos últimos días El pasado día 2 del mes en curso recibieron sepultura en el cementerio católico cuatro cadáveres, de ellos dos con cinco meses y once días de edad, respectivamente. Ayer, día 3, tan sólo fue inhumado el cadáver de una persona de 52 años.

Esta circunstancia confirma, afortunadamente, que el estado sanitario de la población es inmejorable, no obstante los abusos que en esta época, de frutas y pescado azul, se cometen en muchas casas.

l Diversas multas por una corrida de toros.

La empresa de la plaza de toros de Sevilla ha sido multada con mil pesetas por no reunir las condiciones necesarias para la lidia del toro sobrero que se lidió el día de Corpus, perteneciente a la ganadería de Villamarta. También ha sido multado con 500 pesetas el ganadero Suárez por las malas condiciones del último toro, que fue devuelto al corral. Los veterinarios que autorizaron la celebración de la corrida también han sido multados con 250 pesetas cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios