Vivienda

Aprobado el proyecto básico para la promoción de Santiago, 11 en Cádiz, que estaba parada desde 2004

  • Procasa va a hacer 16 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler

  • El Ayuntamiento expropió la parcela en 2007 después de que tres años antes tuviera que paralizar las obras privadas por los derrumbes que estaba provocando en fincas del entorno

Fachada de la parcela de Santiago, 11.

Fachada de la parcela de Santiago, 11. / Fito Carreto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico para la construcción de 16 viviendas de protección oficial en el solar de la calle Santiago numero 11, una parcela que se encuentra abandonada desde que en el año 2004 se tuvieran que paralizar las obras de la promoción privada cuando se produjeron hundimientos en fincas vecinas.

El Ayuntamiento expropió este solar en 2007, reforzó la estructura de la fachada y apuntaló todo el interior para evitar derrumbes, además de tapar el inmenso boquete que se abrió para la construcción de varias plantas de aparcamiento subterráneo en una zona tan delicada del casco antiguo.

Desde entonces era uno de los proyectos en cartera de la empresa municipal de vivienda que no terminaba de ponerse en marcha.

Ahora Procasa (la Empresa Municipal de la Vivienda) va a acometer este proyecto con 16 pisos en régimen de alquiler, de los que nueve de ellos serán de dos dormitorios y siete de tres, además de un local en la planta baja. El presupuesto de este proyecto es de 1.868.961 euros de los cuales, el Gobierno Central aporta 364.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros en virtud de los convenios firmados con ambas administraciones.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha afirmado que con este paso, “seguimos avanzando con nuestro compromiso de construir viviendas y destinarlas al alquiler social para facilitar el acceso a una vivienda a las familias con menos recursos. Y seguimos apostando por el alquiler para mantener el parque público de vivienda”.

La idea es tratar de que a lo largo de este año se pueda poner en marcha la construcción de esta promoción para que el año que viene pueda esta finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios