Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aprobado el pliego para la licitación del contrato de alumbrado extraordinario

  • El presupuesto total previsto para el alumbrado de Navidad, Carnaval, Tosantos y Festividad de Nuestra Señora de La Palma es de 423.034,74 euros, 73.000 euros más que el año pasado

Alumbrado, con publicidad de Eléctrica, que se instaló en la Navidad de 2016.

Alumbrado, con publicidad de Eléctrica, que se instaló en la Navidad de 2016. / lourdes de vicente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de este viernes 3 de agosto el pliego de condiciones por el que se realizará el concurso para la concesión de la renovación del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnavales, Tosantos y la festividad de Nuestra Señora de La Palma. Dicho pliego sale por una cantidad de 423.034,74 euros, 73.000 euros más que el año pasado, por un contrato de dos años más otros dos prorrogables.

Para el alumbrado de Navidad se ha proyectado un total de 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además se instalarán otros elementos decorativos, como palmeras, conos de 15 metro de alturas, figuras 3D iluminadas, letreros de ‘Felices Fiestas’, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro histórico, la zona de Ingeniero de la Cierva, Cortadura, Loreto y Puntales.

Además de esta iluminación, también se distribuirán 103 columnas con motivos navideños, 25 motivos de navidad en farolas y 128 adaptaciones de motivo navideños para Carnaval por las principales avenidas de la ciudad: Ana de Viya, Cayetano del Toro y José León de Carranza. En este sentido, durante la transición entre el fin de las fiestas navideñas y comienzo del Carnaval se procederá a la adaptación de los motivos navideños para el Carnaval.

En cuanto al alumbrado de esta fiesta, quedarán 186 arcos de luces distribuidos entre 32 calles de la ciudad y se sumarán a las 23 figuras de decoración especial que se dispondrán en la plaza de la Catedral, Falla y San Antonio.

Para la fiesta de los Tosantos se instalarán 31 arcos de luces, 21 de ellos alrededor del Mercado Central de Abastos, una guirnalda en su interior, tres arcos en la avenida Constitución de 1812, otros tres en Marqués de la Ensenada y tres más en el interior del Mercado Virgen del Rosario.

Por último, durante la festividad de Nuestra Señora de la Palma Coronada esta prevista la instalación de una iluminación extraordinaria compuesta por 12 arcos de luces, montados a una altura mínima de seis metros. Estos arcos combinarán los colores de la hermandad, azul, crema y blanco y uno de ellos incluirá el diseño del escudo de la hermandad.

Dada la apuesta de este Ayuntamiento por la eficiencia energética, todas las luces deberán ser led de alta eficiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios