Cádiz

Aprobada la construcción de una pérgola mirador en Santa Bárbara

  • El plazo de ejecución es de un año y el presupuesto asciende a 2,5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la construcción de una pérgola mirador, que integrará el paseo de Santa Bárbara con el parque Genovés, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 2,5 millones de euros, que se incluye en el Plan Urbana y que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa Teófila Martínez presentó el proyecto en la posterior rueda de prensa, destacando que tiene un diseño innovador, con una zona inferior cubierta y acristalada y otra superior de paseo al aire libre, con algunos espacios cubiertos.

Tras apuntar que servirá para proteger al parque del viento y temporales, precisó que la fachada será de vidrio y policarbonato, por lo que conseguirá integrar el nuevo paseo con el parque, y que tendrá una doble capa traslúcida que se retroiluminará de noche creando una franja frente a la Bahía.

También dijo que La pérgola acristalada creará además nuevos acceso al parque y tendrá cinco puertas de acceso entre el mismo y Santa Bárbara.

Respecto a la zona superior precisó que será accesible y transitable, como un paseo mirador elevado, al que se accederá por un lado al parque y por el otro a Santa Bárbara, en tanto la inferior albergará los acceso al nuevo aparcamiento subterráneo, dispondrá de diferentes espacios o locales para usos diversos, entre ellos el cultural, y contará con aseos público, vestuarios y zona de almacenamiento para el personal que trabaja en el parque.

La alcaldesa destacó que se trata de un nuevo balcón al mar, un nuevo equipamiento ciudadano, una nueva zona de paseo y esparcimiento y un nuevo atractivo turístico.

También apuntó que mide 381 metros, el ancho del paseo mirador oscilará entre 2 y 5 metros y al paseo mirador se accederá a través de dos rampas situadas en cada extremo y con cinco accesos

Asimismo resaltó que la pérgola se integra en un proyecto más extenso, como es la reordenación del entorno de Santa Bárbara con la urbanización del nuevo paseo, la remodelación del teatro Pemán y el aparcamiento subterráneo, con una inversión global de más de 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios