Aparece un idolillo egipcio en la calle Ancha

28 de enero 2018 - 02:03

15 de febrero de 1928. En las obras de la casa que ha de servir para Central telefónica, en la calle Ancha, encontraron los albañiles una pequeña estatua o idolillo labrado en bronce y con una mascarilla que es una lámina de oro. Los inteligentes en la materia afirman que se trata de un idolillo egipcio y que está perfectamente labrado. Uno de los albañiles llevó la estatuilla a un vecino, aficionado a estos objetos, quién se la adquirió en corta cantidad. Pero el arquitecto de las obras, Hernández Rubio, lo reclamó.

Debe haber algo legislado sobre este particular, es decir, tenemos entendido que existe la prohibición legal de retener estos hallazgos. Por lo menos hay un acuerdo municipal por el que se prohibe que salga de la ciudad objeto alguno con méritos históricos, arqueológicos o artísticos. Siendo el idolillo realmente egipcio, podría ser una prueba del paso de dicha civilización por Cádiz. ç

La Comisión de Monumentos debe intervenir en este asunto.

El objeto fue hallado en Cádiz y de Cádiz no debe salir.

l Cádiz contará con una fábrica de torpedos. El Consejo de Ministros acordó ayer adquirir unos terrenos en San Severiano para la construcción de una fábrica de torpedos. Los terrenos serán cedidos al empresario Horacio Echevarrieta que es el concesionario en España de la nacionalización de la industria del torpedo.

stats