Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aparece otro ataúd vacío de un bebé en el cementerio de San José

  • SOS Bebés Robados denuncia que, además, en otra fosa falta el cuerpo de un niño

Presentación del inicio de las excavaciones en el cementerio  de San  José.

Presentación del inicio de las excavaciones en el cementerio de San José. / Julio González

Un ataúd en el que no estaba el bebé que supuestamente debería haberse enterado allí y una fosa en la que hay un niño menos de lo que estaba registrado son los últimos casos denunciados por la asociación SOS Bebés Robados tras los trabajos en el que fue el cementerio de Cádiz. Por tanto, las exhumaciones en el antiguo cementerio de San José de Cádiz han vuelto a dar la razón a la asociación SOS Bebés robados. En una de las últimas, según afirman en la asociación, ha vuelto a pasar lo que ya había sucedido en dos ocasiones con anterioridad. Se trata de un caso del año 1984 y, aunque la caja estaba supuestamente localizada, ha resultado que en el hoyo tenía que haber quince bebés y solo hay catorce. "Nos preguntamos dónde está, si es de la familia que solicitó la exhumación o es de otra", afirman desde SOS Bebés Robados.

"Cada sepultura que se abre es un mundo, la familia nunca sabe qué se va a encontrar, entre una cuarentena de cajitas puede que esté el bebé enterrado con identificación de su pulserita, de un esparadrapo con el nombre de la madre, un trozo de mármol escrito; o puede que simplemente no haya ningún niño identificado, pero el peor de los casos no es ese, es que en donde parece ser que está la cajita buscada, ésta aparezca completamente vacía, sin cenizas ni rastro de que allí se enterrara un bebé recién nacido", explica la portavoz, Chary Herrera.

Otro caso es el de Isabel, que busca a su hermana nacida en 1981. A la madre le dijeron que la niña estaba muerta en el vientre y ella se la seguía sintiendo hasta justo antes de nacer. La duermen y nadie ve nunca el cuerpo. Como causas de muerte están "anoxia", que es falta de oxígeno durante el parto, y macerado, que es fallecimiento dentro del vientre, ambas contradictorias.

Isabel ha acudido a diario al cementerio durante el proceso de exhumación, que duró varias semanas. Cuando tocaba llegar a su "zona caliente", lugar probable donde podía hallarse la caja buscada, apareció una caja de bebé completamente vacía.

Más casos de féretros vacíos en el cementerio de San José

Mientras siguen saliendo pruebas de robos de bebés en el suelo del cementerio gaditano, "seguimos esperando el permiso del Ayuntamiento, para poder hacer ADN a los restos que ya se exhumaron hace unos meses".

Los trabajos de exhumación en el cementerio comenzaron en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios