Cádiz

Antonio Saiz, nuevo director de la Escuela de Arte de Cádiz

  • Ha sido designado por la Administración educativa tras la renuncia de su antecesor El docente de Inglés ha sido jefe de estudios diez años

Antonio Saiz Mendoza es el nuevo director de la Escuela de Arte de Cádiz. El catedrático de Lengua Inglesa ocupará el cargo que, durante diez años, ha ostentado Luis Gonzalo González González, que en junio presentó su renuncia. La decisión de designar a Saiz máximo responsable del equipo directivo de la Escuela de Arte ha sido de la Administración educativa.

Fue el pasado lunes cuando el profesor de Inglés en el Bachillerato Artístico conoció su designación: "Me llamó el inspector del centro y me comunicó que la delegada territorial de Educación había pensado en mí para este cargo dada mi experiencia en la gestión de centros educativos. Antes de impartir clases en la Escuela de Arte fui director y vicedirector en el instituto Cortadura. En ese centro estuve 19 años, y luego, en 2001, concursé y desde entonces soy profesor de la Escuela de Arte". A ello hay que añadir que hasta hace sólo unos meses formó parte del equipo directivo de Luis Gonzalo González González como jefe de estudios. Este cargo lo ha desempeñado durante una década.

El catedrático precisa que su designación como director será sólo por un año, y durante este período de 12 meses estará acompañado en la dirección por las mismas personas que su antecesor pensó para una nueva andadura. Cabe recordar que el pasado mes de abril Luis Gonzalo presentó candidatura (la única) para su reelección, pero hace sólo unas semanas, en junio, antes de ser nombrado oficialmente director, renunció al cargo tras reflexionar sobre el asunto y concluir que había finalizado su etapa al frente de la Escuela. El catedrático de Dibujo había confiado en cuatro personas para integrar, junto a él, el equipo directivo, y serán ellas las que lo conformen con Antonio Saiz Mendoza a la cabeza. Son: Juan Candón Maestre, que volverá a ocupar el cargo de vicedirector; Francisco Javier Torres Manzano, como jefe de estudios; Carmen Ben Fernández, como jefa de estudios adjunta; y Monserrat Pérez Andreu, como secretaria. "El equipo es muy bueno y eso me anima mucho", comparte el director, que reconoce que terminó "cansado" su anterior etapa al frente del equipo directivo, "porque vivimos la época de transición de un centro a otro, y el traslado del callejón del Tinte a la avenida de las Cortes nos supuso un gran esfuerzo y mucho trabajo durante muchos meses, incluido el mes de agosto del año pasado".

No obstante, una vez asimilado su nuevo cargo y las competencias y responsabilidades que implica, el catedrático piensa ya en los retos y objetivos a desarrollar en los próximos meses. Entre las prioridades del profesional, se encuentran mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en la Escuela de Arte, así como dar a conocer más el centro en la provincia gaditana. "Queremos que la Casa de las Artes sea un atractivo para la provincia y que se conozca el trabajo que en ella se desarrolla", manifiesta.

Asimismo, señala como objetivo mejorar el nivel académico de su alumnado, aunque apunta que en los últimos años el 100% de los estudiantes de los bachilleratos artísticos que se ha examinado de la Prueba de Acceso a la Universidad, la Selectividad, ha aprobado. "Y esto es algo que valoramos mucho", agrega.

Antonio Saiz tiene intención de contactar en los próximos días con sus compañeros de centro para comunicarles su designación como director de la Escuela de Arte por parte de la Delegación territorial de Educación. Luis Gonzalo González González, que ya ayer conocía la noticia, calificó el nombramiento como "un acierto de la Administración", y resaltó la "genial" trayectoria del docente "dentro del campo pedagógico y de la gestión". "Será un paso muy positivo en los nuevos objetivos de la Escuela de Arte, y ayudará a la integración de todos los bachilleratos artísticos en los planes de estudios de la Casa de las Artes. Aposté siempre por su continuidad en la gestión pedagógica del centro", compartió el catedrático de Dibujo, que también quiso transmitirle su enhorabuena.

La Casa de las Artes, además de la Escuela de Arte, alberga también los Conservatorios de Música y Danza. Esta instalación educativa fue estrenada el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios