Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Antonio Martín encarnará al Dios Momo este año

  • El reconocido autor, que no sale, dará el pregón en la plaza de San Antonio el Martes de Carnaval

Antonio Martín despidiéndose del Carnaval en el Falla durante el COAC 2017.

Antonio Martín despidiéndose del Carnaval en el Falla durante el COAC 2017. / lourdes de vicente

Antonio Martín García, uno de los más grandes autores que jamás haya dado el Carnaval de Cádiz, podrá tener ocasión de volver a subirse a un escenario en este 2018 en que su comparsa no estará en el Concurso. Será posibles gracias a su designación por parte de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas como Dios Momo, sustituyendo a José Antonio Vera Luque, que encarnó la figura de la deidad que con su quema pone punto y final a la fiesta de la carne en la plaza de San Antonio.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, Martín ya está trabajando en el pregón, que seguramente traerá a la memoria aquel que ya dio en el mismo escenario en 1997, un año en que coronó su proclama con la consecución del primer premio de comparsas con 'Los buscavidas'.

Lo que sí se sabe es que el autor de 'Ley de vida', comparsa con la que se despidió del Concurso, estará arropado por algunos de los comparsistas que le han acompañado en su última comparecencia en el Falla, como Pedro Ramos, que está reuniendo a algunos de los antiguos componentes de históricas comparsas de Martín para que aporten su granito de arena y lo acompañen en este nuevo reconocimiento del mundo del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios