Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

charla

La feminista Ángeles Álvarez, en la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz

  • Participará en un encuentro con motivo de la campaña #JuegoLimpioParaLasMujeres

La política feminista, Ángeles Álvarez.

La política feminista, Ángeles Álvarez. / D.C.

La política socialista y activista feminista, Ángeles Álvarez, acudirá mañana viernes, a las doce del mediodía, a un encuentro en la Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz con motivo de la campaña #JuegoLimpioParaLasMujeres. La cita está organizada por el colectivo Cádiz Abolicionista. 
La iniciativa #Juegolimpioparalasmujeres surge de Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, plataforma feminista que agrupa a cerca de 130 organizaciones, con una campaña que se dirige al COI y al Gobierno de España para que fomenten la participación deportiva mixta en el deporte recreativo y escolar, pero respeten las competiciones deportivas específicas para mujeres, evitando la presencia de personas que son biológicamente varones", se explican desde la organización. "Por primera vez en la historia de los JJOO, varones autoidentificados como mujeres competirán contra mujeres -continúan-.  Estamos ante un “dopaje de género” que perjudica gravemente a las mujeres deportistas". 

Con el fin de detallar las consecuencias de eliminar el sexo como criterio objetivo en las competiciones deportivas e ilustrar cómo afecta al deporte femenino, la Alianza ha editado el libro Juego limpio para las mujeres que será remitido a las autoridades deportivas, las Federaciones y los medios de comunicación. A través de sus redes sociales, mientras que con el hashtag #JuegoLimpioParaLasMujeres, la Alianza mantendrá viva la campaña durante todo los JJOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios