Comercio | Cádiz

Ana Obregón y Anne Igartiburu brindarán por el nuevo año con copas elaboradas en Cádiz

  • La empresa gaditana Curiá Grabador es la encargada de fabricar, grabar y personalizar desde 2017 las copas de las campanadas de TVE

Alejandra Curiá muestra las copas que se verán este año en TVE.

Alejandra Curiá muestra las copas que se verán este año en TVE. / Julio González

A finales de 2017 Alejandra Curiá, gerente de la empresa gaditana Curiá Grabador, tuvo una idea: el 2018 sería recibido en Televisión Española con copas de cristal de bohemia realizadas por ellos y personalizadas con los nombres de los presentadores de las campanadas. Alejandra pensaba que las copas con las que se brindaba ante todo el país para dar la bienvenida al nuevo año no tenían la calidad ni la presencia que requería ese momento, así que se puso en contacto con TVE para enviarles unas copas elaboradas y grabadas por ellos.

Detalle del grabado de las copas. Detalle del grabado de las copas.

Detalle del grabado de las copas. / Julio González

Alejandra cuenta que desde la cadena no le prometieron nada, pero le pidieron que les enviaran cuatro copas (por aquello de la fragilidad) con los nombres de Anne Igartiburu y Ramón García, por si finalmente las utilizaban. Con toda la familia pegada al televisor, esta gaditana fue testigo de cómo sus productos eran finalmente los elegidos para brindar por los mejores deseos, algo que ya se ha convertido casi en una tradición.

Y es que desde entonces y de nuevo este 2020 TVE seguirá utilizando las copas de cristal de bohemia de Curiá Grabador, en las que se puede leer 'Feliz 2021' las iniciales A de Ana y Anne y los apellidos Obregón e Igartiburu. Uno de los sellos distintivos son las estrellas que rodean las copas y que, según Alejandra, emulan una sonrisa.

Esta empresa, fundada por el abuelo de la actual gerente en 1960, Ricardo Curiá Sántos, se dedica al grabado y a los regalos personalizados para bodas, bautizos, comuniones, aniversarios... Venden sus productos desde su tienda en la calle san José de Cádiz, así como a través de su web y de plataformas de venta online como Amazon. 

Alejandra Curiá espera que las copas con las que Ana Obregón y Anne Igartiburu brindarán tras las campanadas den paso a un 2021 cargado de buenas noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios