Medio Ambiente

La avenida Amílcar Barca acoge la exposición ¡Cádiz se mueve! Movilizaciones por la emergencia climática

  • Estará de forma permanente en este espacio

  • La muestra se compone de 12 fotografías que pretenden concienciar sobre el cambio climático

Una de las imágenes expuesta. Una de las imágenes expuesta.

Una de las imágenes expuesta.

La exposición ¡Cádiz se mueve! Movilizaciones por la emergencia climática se mostrará de manera permanente en la avenida Almícar Barca. Se trata de una exposición participativa puesta en marcha desde la Mesa de Transición Energética de Cádiz con el apoyo de la Concejalía de Transición Energética compuesta por 12 instantáneas. Las fotos expuestas son una selección de las que han sido donadas por activistas y profesionales de la imagen, que han participado en las movilizaciones por la justicia climática durante el año 2019.

Las fotografías van acompañadas de textos en los que se explica qué es el cambio climático, causas, responsables, consecuencias y alternativas. El alcalde accidental, Demetrio Quirós ha explicado que “se trata de una exposición que han liderado jóvenes del colectivo Fridays For Future, y gente decana del ecologismo de esta ciudad, como Agadén, a los que se ha facilitado el trabajo y los medios para poder transmitir sus mensajes, a través de la Mesa de Transición Energética y de la Concejalía de Transición Ecológica”.

La exposición: ¡Cádiz se mueve! Movilizaciones por la emergencia climática es una iniciativa de los colectivos Fridays for Future y Agadén-EA, fue mostrada en pequeño formato en la Casa de la Juventud, durante la Semana Ecofeminista del pasado año, ubicándose después en institutos de la ciudad de Cádiz, donde los que los propios alumnos y alumnas explicaban el contenido a sus compañeros y compañeras.

Quirós ha señalado que “esta muestra pretende sensibilizar y movilizar a la gente, haciendo de altavoz de la ciudadanía que sale a las calles a pedirnos a todas y a todos que nos tomemos en serio la emergencia climática”.

La Mesa de Transición Energética de Cádiz es un espacio de participación ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2015, para fomentar la implicación de la ciudadanía en las medidas relacionadas con la transición energética de la ciudad y el cambio climático. Desde este espacio, se han llevado a cabo campañas de alfabetización energética, aportaciones a ordenanzas municipales, etc. y se han remitido numerosas propuestas al Consistorio, que han visto su materialización, como son la celebración de la Semana de la Energía, o la promoción del autoconsumo y las renovables parte de Eléctrica de Cádiz.

La Mesa de Transición Energética es abierta, se reúne martes alternos, y en ella cualquier persona puede presentar una propuesta para su debate y consideración. Durante el presente curso, en la Mesa de Transición Energética se elaborarán y debatirán acciones que serán incluidas en el Plan de Acción para la Energía y el Clima Sostenible (PACES) en cuyo diseño se está trabajando en la Concejalía de Transición Energética en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios