Ambulancias Barbate "castiga" a CCOO con una pitada por "dejarnos en la estacada"

La cooperativa consiguió ayer un compromiso por escrito de UGT para añadir un anexo al convenio

Protesta de ayer de los trabajadores de Ambulancias Barbate.
Protesta de ayer de los trabajadores de Ambulancias Barbate.
Joaquín Benítez / Cádiz

08 de septiembre 2010 - 01:00

Una monumental pitada de seis horas de duración protagonizada por los trabajadores de Ambulancias Barbate sirvió para conseguir un compromiso por parte de UGT de sumar un anexo al recién firmado convenio, con el que se asegura, en cierta forma, la subrogación de los cooperativistas en caso de cambio de empresa concesionaria del servicio del transportes de urgencias para Puerto Real y la Janda.

"Pero de Comisiones Obreras hemos recibido la callada por respuesta, como se suele decir", comentaba Antonio Palma, tesorero de Ambulancias Barbate. "CCOO nos ha dejado en la estacada", resaltó.

Por contra, el secretario regional de UGT, Manuel Romero, sí contactó ayer mismo, durante la manifestación que protagonizaron a las puertas del edificio de los sindicatos, ubicado en la Avenida, frente a la cafetería Miami. En la conversación que mantuvo con los portavoces de Ambulancias Barbate se comprometió a solicitar a Trabajo la anexión de un escrito al convenio en el que sí se hablaba del compromiso de la subrogación de los empleados y cooperativistas que a día de hoy dan servicio en Puerto Real y la Janda, en el caso de cambio de empresa concesionaria.

De esta manera, el responsable regional de UGT dijo que, antes del viernes, harían llegar a Ambulancias Barbate el escrito que se añadirá al convenio. Pero el compromiso de UGT puede quedar en un mero acto de solidaridad cargado de simbolismo si no se consigue que CCOO opte por comprometerse en la misma forma y manera, al tratarse del sindicato mayoritario en la negociación del convenio, renovado recientemente .

"Ocurra lo que ocurra, ya hemos pedido autorización para convocar una marcha de ambulancias desde la entrada de Cádiz hasta los sindicatos". Así lo anuncia Antonio Palma.

stats