Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Amargura de Humildad recorre las calles de Cádiz

  • La Dolorosa de la cofradía de San Agustín celebra los 50 años de su bendición

La Virgen de la Amargura durante la procesión de ayer.

La Virgen de la Amargura durante la procesión de ayer. / lourdes de vicente

La Virgen de la Amargura, la Dolorosa de Humildad, salió ayer en procesión extraordinaria por los 50 años de su bendición. Alrededor de un centenar de hermanos acompañaron a la Virgen por un recorrido totalmente inédito que tras salir de San Agustín recorrió San Francisco, Ramón y Cajal, Ramón de Carranza, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, plaza San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario, Columela, San Francisco y San Agustín. El recorrido dejó momentos muy especiales, como cuando Amargura saludó a las cofradías de San Francisco, la bajada por Rosario o varias petaladas.

Para esta ocasión, la Virgen lució prácticamente tal y como lo hace cada Domingo de Ramos en su palio, que ayer sí sustituyó los faroles de entrevarales por los candelabros del palio de Buen Fin, que los cedió para la ocasión.

La música de acompañamiento corrió a cargo de la Banda del Nazareno de Rota, que estrenó la marcha La Amargura, compuesta por Alfonso Lozano con motivo de este aniversario.

En el cortejo también estuvieron representantes de las cofradías del Domingo de Ramos (Borriquita, Penas, Cena y Despojado), también de Buena Muerte, las cofradías hermanas de Puerto Real, Vera-Cruz y Begoña de Bilbao y Columna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios