Alumnos de informática del IES Alberti protestan por falta de seguridad

Un cortocircuito ha provocado la avería de varios ordenadores y pantallas y que algunos jóvenes hayan sufrido chispazos

Los alumnos de informática del IES Rafael Alberto se concentran a las puertas del centro.
Los alumnos de informática del IES Rafael Alberto se concentran a las puertas del centro.
Melchor Mateo / Cádiz

13 de diciembre 2012 - 01:00

Los alumnos del módulo de informática del IES Rafael Alberti han dicho basta. Llevan tres meses jugándose el tipo a la hora de recibir sus clases debido a un cortocircuito que provoca que algunos de ellos hayan recibido chispazos y que incluso uno de los ordenadores saliera ardiendo. Otros tres también han quedado inutilizados debido a esta avería.

El portavoz de los alumnos, Manuel Montero, explicaba ayer a este periódico que han dado todos los pasos que tenían que seguir para expresar sus quejas, pero hasta ahora sus protestas no han surtido efecto. Por ello, desde el martes se encuentran concentrados a las puertas del centro hasta que no se solucione el problema. Hasta ahora han llevado sus quejas a los tutores, a la jefa de departamento y al de estudios "y nos apoyan en este sentido" pero el problema es económico. "En el centro hacen lo que pueden pero no se ha solucionado el problema". Montero afirma que hasta ahora han ido al centro algunas personas a tratar de arreglar el cortocircuito "pero lo que hace falta es que venga un electricista titulado que arregle la avería y que firme que toda la instalación está en buenas condiciones".

El tema ha llegado a la Delegación Provincial de Educación, ya que un inspector ha realizado un informe sobre la avería.

"Tenemos ordenadores de hace 20 años pero con eso vamos tirando. No estamos reclamando eso porque lo que importa verdaderamente es nuestra seguridad y así no podemos estar". Sus reivindicaciones se centran en el cortocircuito ya que afirman que si se les entrega las piezas que se han estropeado de los ordenadores "nosotros mismos las arreglamos porque para eso estamos estudiando".

El portavoz de los alumnos, Manuel Montero, señala que el presupuesto estimado para el arreglo de la avería es de unos 1.100 euros: "Si el centro nos demuestra que no tiene dinero para llevar a cabo el arreglo de la avería, entonces tiene que ser la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía la que tiene que afrontar el tema".

stats