Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Almudena Grandes llega a Jerez de la mano de Nino

  • l Jardín de La Luna Nueva. A las 20.30 horas.

encuentro

La escritora madrileña Almudena Grandes presenta hoy en Jerez su última novela, El lector de Julio Verne (Tusquets), segunda entrega de 'Episodios de una guerra interminable', saga que inauguró Inés y la alegríay que está integrada por seis novelas independientes. El acto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, será introducido por la periodista de Diario de Jerez Arantxa Cala.

La obra se centra en la guerrilla de Cencerro y el Trienio del Terror, en la Sierra Sur de Jaén, entre los años 1947 y 1949. En ella Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, y vive en la casa-cuartel de Fuensanta de Martos, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Allí, entre baños en el río, y clases de mecanografía, se dio cuenta de que los enemigos de su padre no eran los suyos, y se juró que nunca sería guardia civil.

Porque El lector de Julio Verne es, antes que otra cosa, "una novela de aventuras, un clásico en su género", dice la autora. Y un reconocimiento también a Galdós y sus 'Episodios Nacionales', "el autor -reconoce- que más ha influido en mi vida como escritora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios