El Algodonales más dulce

A principios de mes abrió sus puertas La Pastelería, un negocio que ofrece productos 100% naturales y artesanales de la localidad serrana.

El local está situado en la Avenida del Puerto, junto al Edificio Trocadero. /Joaquín Pino
El local está situado en la Avenida del Puerto, junto al Edificio Trocadero. /Joaquín Pino
Maribel Gutiérrez Cádiz

24 de marzo 2016 - 01:00

El antiguo local de souvenirs y recuerdos de Cádiz que abría sus puertas cada día frente al muelle Ciudad, ha dejado paso a una pastelería en la que se venden productos típicos de Algodonales. El establecimiento, que fue inaugurado a principios de mes, está situado junto al Edificio Trocadero, en la Avenida del Puerto, y se llama tal cual, La Pastelería.

Los socios Roberto Flores, David García y Juan Manuel Giadanes decidieron que era un buen lugar para traer un trocito del Algodonales más dulce a la capital, con una idea muy clara. "Queríamos vender empanadas y dulces cien por cien artesanales", explica Roberto.

Para ello, decidieron contar con los productos de la confitería Orozco, un negocio centenario que es todo un clásico de Algodonales y de la sierra. "Apostamos por seguir la misma línea que la pastelería Orozco porque todo lo que trabajan es natural, nada de lo que producen lo hacen de manera industrial", sostiene Juan Manuel.

Así, los pasteles y dulces "están todos hechos a mano, no se utiliza ningún tipo de maquinaria. Además, trabajan con ingredientes del pueblo y no llevan ni conservantes ni colorantes, por eso hay que consumirlos en un plazo máximo de 48 horas", afirma Juan Manuel.

Entre los productos más típicos que se encuentran en La Pastelería destacan "los gañotes, las tortas de nieto, que van rellenas de cabello de ángel, y las palmeras de chocolate, todos ellos elaborados a partir de recetas propias" de Orozco que han ido pasando de generación en generación.

A pesar de llevar pocas semanas abierto, los propietarios de este negocio se muestran contentos con la respuesta del público. "La verdad es que la cosa está yendo muy bien, la gente valora que los dulces sean artesanales y que se utilicen ingredientes naturales", resalta Roberto.

Una de las razones de este éxito se basa en que los pasteles de la confitería Orozco son muy conocidos y apreciados y "mucha gente de Cádiz iba a Algodonales solo a comprarlos. De esta forma hemos acercado estos productos a otras localidades", afirma Juan Manuel.

Aunque es el primer negocio de estas características que ponen en marcha los tres socios, la buena respuesta les ha llevado a pensar en exportarlo a otros puntos de nuestra provincia.

stats