Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Alfonso Guerra recibe hoy el Premio Pérez-Llorca en el Oratorio

Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra. / José Ángel García

El exvicepresidente del Gobierno español Alfonso Guerra recibirá hoy viernes, 20 de enero, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, el II Premio José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo que convoca el Colegio de Abogados de Cádiz.

El político socialista fue galardonado con este premio, que pretende reconocer los valores emanados de la Constitución de 1978, por el papel fundamental que desempeñó en las negociaciones que permitieron alcanzar el consenso para la aprobación de la Constitución, su desempeño como diputado desde las Cortes constituyentes de 1977 hasta 2015 y, en definitiva, por su determinación en la defensa sin ambages de la vigencia de la actual Constitución española.

En el acto están previstas las intervenciones del decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente; de Pedro Pérez-Llorca Zamora, hijo del político gaditano; Miquel Roca, ganador de la primera edición del premio que hablará en nombre del jurado, y el propio Alfonso Guerra, que intervendrá tras recibir el premio. La última persona en hablar será la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.

Esta distinción quiere homenajear la memoria de José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, el celebre jurista, abogado y político gaditano, como reconocimiento a su labor histórica como padre de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios