Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

salud

Agamama celebra este miércoles en Cádiz el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Mesa informativa instalada por Agamama el año pasado.

Mesa informativa instalada por Agamama el año pasado. / Jesús Marín

El 19 de octubre es un día especial para sensibilizar y concienciar a la sociedad en torno a una enfermedad, el cáncer de mama, y para resaltar la necesidad de sumar fuerzas dando visibilidad a la realidad de todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Y es que este miércoles se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

En Cádiz, la asociación Agamama, formada por mujeres con cáncer de mama, ha afrontado varios desafíos adaptando e introduciendo nuevas herramientas digitales que les permiten mantenerse "unidas y acompañadas, generando de este modo una red de apoyo que precisamos seguir fortaleciendo".

Así nació, en febrero de 2021, la plataforma digital 'Espacio de Confianza' https://espaciodeconfianza.org/, una webApp con videos en streaming donde una mujer que pase por un cáncer de mama puede encontrar respuestas con la mayor brevedad posible y sentirse acompañada. En los 23 años de acompañamiento y cuidado a las mujeres y familias que pasan por un cáncer de mama, "nuestro propósito es procurar esa atención con la mayor calidad posible y no olvidamos agradecer a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han aportado su granito de arena para que hayamos llegado hasta aquí", señalan desde la entidad.

Este 19 de octubre, para conmemorar esta efeméride, llevarán a cabo varias actividades. Desde las 10 horas de la mañana se ubicarán en la plaza San Juan de Dios con varias iniciativas de concienciación. A las 12.00 horas, leerán un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, acompañadas de representantes de las administraciones públicas a nivel local, provincial y regional.

A esa hora también se leerá el mismo manifiesto en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz y se colocará 'El lazo de los deseos' "para entre todos llenarlo de alguna frase o petición reconfortante para estas mujeres, así como reivindicar que seguimos en la lucha". Posteriormente, se invitará a participar en una coreografía de TikTok con la canción 'Soy' de Vanesa Martín.

Además, se situarán cuatro puntos de información en San Juan de Dios, puerta del hospital Puerta del Mar, plaza de las Flores y puerta del hospital San Carlos, en San Fernando. A las 19.00 horas estarán en el partido Cádiz C.F.- R. Betis.

Por último, desde Agamama cuentan con nuevas fórmulas de financiación de sus proyectos y en caso de no poder participar en algunas de las actividades de este miércoles ponen a disposición de todo el mundo la hucha solidaria en el siguiente enlace https://agamama.org/hucha-solidaria/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios