Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La Aecc recuerda a los jóvenes lo que pierden fumando

  • Ha puesto en marcha una campaña por el Día Sin Tabaco Ayuntamiento y Junta conciencian a través de actividades

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) llama la atención sobre el aumento del consumo de tabaco entre los jóvenes y, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo domingo, ha lanzado la campaña Fumar es de loser. El objetivo es concienciar a este sector de la población de todo lo que pierden fumando, con eslóganes como Con cada cajetilla pierdes 220 minutos de vida y casi 5 euros. ¿Quieres seguir perdiendo? Asimismo, la aecc ha puesto en marcha una aplicación para Android (respirapp) para ayudarles de manera individual a abandonar el hábito.

Desde la sede de la aecc en Cádiz recuerdan que allí también pueden ayudar a abandonar el tabaco con su programa gratuito para dejar de fumar.

En torno al Día Mundial Sin Tabaco, tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Salud de la Junta celebraron ayer diversas actividades para concienciar a la población sobre los peligros del consumo de tabaco. Así, se inauguró en el Centro de la Mujer la exposición fotográfica Por la vida con una sonrisa y sin tabaco. En los centros de salud, se hicieron cooximetrías -pruebas para determinar el nivel de monóxido de carbono en el aire respirado por un individuo- y se cambió cigarrillos por fruta. En el Hospital Puerta del Mar también se pusieron en marcha estas iniciativas y se expusieron dibujos realizados por menores ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios