Adif rebaja en casi un 40% la venta de la parcela de la estación

La entidad estatal saca en tercera y cuarta subasta los terrenos de la avenida de Astilleros

La parcela que sale a subasta es contigua a la estación de tren y colinda con el futuro apeadero de autobuses.
La parcela que sale a subasta es contigua a la estación de tren y colinda con el futuro apeadero de autobuses.
Rafa Burgal Cádiz

21 de febrero 2015 - 01:00

Adif ha rebajado casi en un 40% sus pretensiones iniciales para la venta de la parcela de su propiedad contigua a la estación de tren de Cádiz. La entidad pública estatal ha vuelto a sacar a subasta por tercera vez estos terrenos situados en la avenida de Astilleros, junto a la estación de autobuses que ya está en construcción, tras declararse la enajenación desierta ya en dos veces consecutivas. En esta ocasión, serán dos subastas sucesivas, la tercera y la cuarta, que parten con unos precios mínimos de licitación de 7.847.000 y 6.670.000 euros (IVA no incluido), respectivamente.

La primera subasta la realizó Adif en mayo de 2013 con un precio mínimo de 10.860.000 euros, no presentándose ninguna oferta. Un año más tarde, en junio de 2014, la entidad volvió a poner a la venta esta parcela por un importe de salida de 9.231.000 euros, rebajando sus propósitos en 1.629.000 euros.

Si la enajenación de la superficie se realizara por la cantidad inicial que fija la cuarta subasta, se reduciría en 4.190.000 euros el importe que pensaba recaudar Adif en un principio con esta venta.

La parcela 2-2 de la estación de Renfe que sale a subasta tiene una superficie total de 3.348 metros cuadrados y tiene una calificación de uso comercial en la planta baja y de uso terciario en la plantas restantes. La edificabilidad máxima de este espacio es de 23.804 metros cuadrados.

El anuncio de la subasta de los terrenos que se encuentran junto a la estación de tren fue publicado en prensa el pasado domingo 15. Las personas físicas o jurídicas que estén interesadas en la adquisición de la parcela tienen de plazo hasta las 12 horas del 14 de abril para la presentación de las ofertas. La fianza establecida por Adif para participar en el proceso de venta es de 392.350 euros.

Una vez cerrado el periodo de presentación de ofertas para la compra de la parcela, se realizará el acto de apertura de las propuestas, que se celebrará el propio 14 de abril a las 12 horas en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, en Sevilla.

A partir de ahí, se abrirá un plazo máximo de un mes para la evaluación de las ofertas, teniéndose que formular una propuesta de adjudicación, que se trasladará al presidente de Adif para ser elevado al Consejo de Administración.

Una vez entregada la propuesta de adjudicación, el Consejo de Administración de Adif tendrá un periodo máximo de dos meses a partir de la entrega de dicha proposición para resolver la venta de la parcela.

De esta manera, con la tercera y la cuarta subasta de esta parcela ubicada junto a la estación de tren, se intenta dar un nuevo paso en la actuación conjunta que afecta a la avenida de Astilleros y la plaza de Sevilla. Al derribo ya licitado del muro que delimita la estación, se unen el futuro apeadero de autobuses que construye la Junta de Andalucía y la gasolinera que se va a instalar en los terrenos ya vendidos por Adif. A esto, se deben sumar los parkings de Emasa y la propia Adif, así como la conversión en mercado gastronómico de la antigua estación de ferrocarril.

stats